Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Inauguran nuevo Centro para el Desarrollo Infantil Temprano en Galeana

Tags:

Atenderá a más de 3 mil niñas, niños y mujeres embarazadas, en un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Igualdad e Inclusión y la asociación Un Kilo de Ayuda

Galeana.- En un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Igualdad e Inclusión y la asociación Un Kilo de Ayuda, se ha inaugurado un Centro para el Desarrollo Infantil Temprano (CEDIT) en el municipio de Galeana, marcando un hito importante para la estrategia “Hambre Cero” de La Nueva Ruta. Este nuevo espacio tiene como objetivo brindar atención integral a más de 3 mil niñas, niños y mujeres embarazadas de 76 comunidades vulnerables en los municipios de Galeana, Doctor Arroyo, Mier y Noriega, General Zaragoza, Aramberri e Iturbide.

La Secretaria Martha Herrera, acompañada por Priscila de Anda, Directora General de Un Kilo de Ayuda, resaltó el compromiso de trabajar en alianza con diversas organizaciones de la sociedad civil, empresas y universidades para abordar la problemática de la carencia alimentaria en el estado. Herrera enfatizó que, gracias a estas colaboraciones, se ha logrado reducir la carencia alimentaria a la mitad en tan solo dos años, marcando un avance significativo en la región.

“Seguiremos trabajando con aquellas familias que carecen de los ingresos suficientes para proporcionar alimentos a sus mesas. Alimentar adecuadamente en los primeros 1000 días de vida garantiza el desarrollo integral, físico, neuronal, cognitivo, de bienestar y felicidad de las personas”, afirmó Herrera durante la inauguración.

La Secretaria también destacó que las acciones implementadas desde su Secretaría buscan promover el desarrollo integral de todas las personas, alejándose del asistencialismo. En colaboración con Un Kilo de Ayuda, se seleccionaron niñas y niños para recibir atención integral durante casi un año, logrando reducir la prevalencia de desnutrición y anemia. El siguiente paso es atender a otros tres mil niños en la zona sur del estado.

Priscila de Anda, Directora General de Un Kilo de Ayuda, compartió resultados alentadores del Modelo Integral para el Desarrollo Infantil Temprano aplicado en la región. Se logró reducir la prevalencia de desnutrición y anemia, así como mejorar el desarrollo infantil global con prácticas de estimulación adecuadas. Además, se informó sobre la entrega de tratamientos de hierro, suplementos vitamínicos y talleres que fortalecieron la capacidad de los cuidadores, así como paquetes alimenticios para las familias vulnerables.

En reconocimiento a los esfuerzos del Gobierno de Nuevo León en la lucha contra la pobreza y la reducción de las brechas de desigualdad, Priscila de Anda expresó su agradecimiento. Con este nuevo CEDIT, Un Kilo de Ayuda ya cuenta con nueve centros en diversos estados del país, consolidando su compromiso con el desarrollo infantil temprano y la mejora de la calidad de vida de las comunidades más vulnerables.

Al evento también asistió Dulce Alejandre Mora, Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, resaltando el respaldo institucional a estas iniciativas que buscan transformar positivamente la realidad de las familias en situaciones de vulnerabilidad.

Ultimas Noticias