Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Biblioteca del Museo de Historia Mexicana reabre sus puertas

Tags:

Con una actualización en su espacio que permitirá una mayor comodidad para la consulta de los contenidos históricos

La Biblioteca del Museo de Historia Mexicana reabre sus puertas con una actualización en su espacio que permitirá una mayor comodidad para la consulta de los contenidos históricos que aborda el Museo de Historia Mexicana.

Las labores de reubicación e instalación de nuevos libreros, revisión bibliográfica, reacomodo e identificación de colecciones, así como la creación de espacios que garanticen la actualización del acervo con tres mil 200 libros; fueron labores que se realizaron del 20 de enero al 7 de febrero, periodo en que el espacio estuvo cerrado.

Durante el año 2023, la biblioteca atendió a más de seis mil usuarios, además de cientos de personas que participaron en los eventos de difusión de la lectura como Memorias de Nuevo León y Club de lectura.

La Biblioteca del Museo de Historia Mexicana fue inaugurada el 30 de noviembre de 1994 como uno de los servicios los servicios culturales que el museo ofrece a sus visitantes, con un acervo especializado en historia de México, desde la época prehispánica hasta nuestros días, haciendo énfasis en la historia regional y del noreste.

A casi 30 años de su creación, su servicio bibliotecario es reconocido por investigadores, estudiantes y público por apoyar la investigación, gracias a sus acervos especializados en historia y cultura nacional, integrado por 16 mil 769 libros y más de 2000 grabaciones de los eventos culturales realizados en 3 Museos (disponibles en el canal de YouTube de 3 Museos).

Además de servicios de préstamo en sala, consulta, fotocopiado, préstamo de material audiovisual y lectura de periódicos, el departamento coordina y realiza bianualmente el Premio Museo de Historia Mexicana. Estudios sobre el Noreste de México; el Club de lectura entre amigos, que se ha presentado por 11 años consecutivos; y desde 2017 el ciclo Memorias de Nuevo León, que rescata y difunde entre la comunidad, la tradición oral y la historia del estado.

La Biblioteca del Museo de Historia Mexicana ofrece atención gratuita de martes a sábado de 10:00 hrs. a 18:00 hrs, el catálogo de su acervo se puede consultar en línea o puede pedir información en el teléfono 81 2033 9898 ext. 115 o el correo bmunoz@3museos.com

Ultimas Noticias