
Si un desconocido te pidiera tus ojos “prestados” para a través de ellos salvar su vida… ¿se los prestarías?
En eso ronda “Préstame tus ojos”, (“Give Me Your Eyes”), un filme facturado en 2023, dirigido por Gary Auerbach donde dos chicas con celular en mano luchan por salvar la vida de una de ellas.
De no ser que en el mercado ya están dos películas que cojean de la misma pata: “Enlace Mortal”, (“Phone Booth”, 2002) de Joel Schumacher y “Cellular”, (2004) del director David R. Ellis, sin duda “Préstame tus ojos” sería todo un suceso.
En este thriller, dirigido por Gary Auerbach que tiene en su reparto a Mauricio Ochmann, Elyfer Torres y Hunter King, la historia no se clava en una cabina telefónica, (“Phone Booth”) ni en las calles de la gran ciudad, (“Cellular”), no, acá todo gira en la casa de Alejandra, (Hunter King), una chica ciega con un vocabulario muy “florido” que es perseguida por unos asesinos encapuchados que la quieren matar a como de lugar.
Alejandra, al sentirse amenazada hace una video llamada al celular de Jael Jones, (Elyfer Torres) para solicitarle ayuda: que le preste sus ojos para salir con vida de su casa.
Jael Jones, (Elyfer Torres) es una joven actriz que presta su voz a una aplicación que conecta a personas videntes con usuarios con discapacidad visual para ayudarles, pero su vida está algo complicada ya que padece de agorafóbica (miedo intenso a estar en lugares abiertos).
Desde el primer instante en que Alejandra escucha la voz de Jael, siente confianza para pedirle que con sus ojos, la ayude a “ver” el camino correcto para no morir en manos de sus atacantes.
“Préstame tus ojos” arranca muy bien, con una historia que navega entre lo interesante, fresca, , atractiva, pero que ciertamente, en ocasiones, se torna algo confusa, con hilos sueltos que no se logran amarrar bien.
Pero la apuesta es buena, no se puede negar; Elyfer Torres y Hunter King brindan un trabajo muy decoroso y Ochmann se permite trabajar en un rol donde ahora es ¿el malo de la película?
“Préstame tus ojos” está en Prime Video y está para disfrutarla un domingo por la noche, con palomitas y refresco en mano.
Me encantó la narrativa bilingüe y que en momentos el filme echa mano a un marcado humor negro para “suavizar” algunas escenas violentas.
En una escala de 5 al 10, vamos a darle un 8 bien merecido, la cinta tiene buenos elementos para que te mantenga en tu asiento sin querer perder detalle.