Segura de su triunfo y de lograr alcanzar la coordinación de los autollamados Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, dice que el pueblo sabe que hay honestidad
Optimista, Claudia Sheinbaum Pardo lanzó las campanas al vuelo al asegurar en Nuevo León que va arriba en todas las encuestas y fue más allá, cuando afirmó que el próximo 6 de septiembre será proclamada coordinadora nacional de los llamados Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, solo un paso, para asumir en el 2024 la candidatura formal de Morena a la presidencia de la República.
“¿Saben porque vamos arriba en las encuestas? No es que hayan venido unos marcianos a ayudarnos, o extraterrestres a ayudarnos ¡No! Vamos arriba en las encuestas porque el pueblo de México sabe que hay honestidad, el pueblo de México sabe que hay convicción en nosotros y sabe que somos garantía en la continuidad de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, manifestó la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Sus expresiones desataron los gritos de “¡Presidenta, presidenta!” de unos tres mil simpatizantes provenientes de los estados de Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí congregados en el “Jardín Cerveza” de la Exposición Ganadera Regional de Ciudad Guadalupe.
Vestida con una discreta blusa de algodón blanca y pantalón de mezclilla, Sheinbaum Pardo expresó que “es el tiempo de las mujeres” y ella se destaca entre Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, los cinco hombres que participan en la contienda interna de Movimiento de Regeneración Nacional.
“De los seis que estamos que por cierto debe haber unidad, de nuestra parte siempre vamos a construir la unidad con el pueblo y entre nosotros, somos un solo proyecto, de los seis hay cinco hombres y hay una sola mujer, es tiempo de mujeres”, enfatizó.
Preciso que por el momento está impedida de presentar propuestas de gobierno, pero prometió regresar a presentar sus proyectos ya como candidata presidencial.
“Cómo voy a ganar la encuesta vamos a regresar aquí (a Nuevo León ), a San Luis, a Zacatecas, ya para hablarles del proyecto”, señaló.
En lo que fue su cierre de actividades en el norte del país la morenista reconoció que gracias a los trabajos de la Cuarta Transformación con la llegada a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador en el 2018, se han logrado estabilizar problemas severos como la economía, la pobreza extrema y la implementación de programas sociales que tendrán —dijo— continuidad en el próximo sexenio.
En su discurso resaltó siempre la figura de López Obrador a quien calificó como “el mejor presidente que ha tenido México” y entonó la clásica porra que enuncia “¡Es un honor estar con Obrador!”
Afuera del auditorio el viento arrasó con un módulo vacío en el que se pretendía registrar a simpatizantes de Claudia Sheinbaum que no funcionó. Vendedores de souvenirs de AMLO y su “corcholata favorita” cuyas caricaturas aparecían en tasas, chalecos y llaveros levantaron sus puestos ante la falta de clientes.
Sheinbaum estuvo acompañada de diputados locales como Anylú Bendición y Raúl Lozano, además de legisladores federales y senadores de la República, de los estados que hicieron presencia en la última asamblea informativa que la aspirante presidencial encabezó en Nuevo León.