Conversar con Juan Miguel Alcántara Soria, es como abrir el cajón de los argumentos democráticos y legales que deben regir a una comunidad nacional.
El guanajuatense Alcántara Soria dice con energía: “El presidente López Obrador ha traicionado su palabra, su honor, ya que en campaña había prometido no usar el poder del gobierno para perseguir a sus adversarios y ahora lo hace; prometió respetar la Constitución y las leyes que de ella emanen, sin embargo en su gobierno lo ha hecho en repetidas ocasiones, diciendo, “no me digan que la ley es la ley”, tal es el caso de las acusaciones a Xóchilt Gálvez, y dando a conocer a la opinión pública información de la senadora que viola el secreto bancario, así como declaraciones fiscales, que violenta la secrecía fiscal, además de hostigar y abusar de su poder para acusar y denostar públicamente desde la Mañanera en 26 ocasiones a Xóchilt y otras personajes más de la oposición”.
La actitud presidencial, ha abierto la puerta para que sus fieles seguidores sigan la misma línea, en voz de Pablo Gómez, actual director de la Unidad de Inteligencia Financiera y del leal ideólogo de la 4T que trabaja con el seudónimo del “Fisgón” para incitar al uso de la violencia, con el propósito de impedir que el conservadurismo, los neoliberales regresen al gobierno, es decir, están motivando a los seguidores de Morena a la lucha de clases e impedir que en 2024 arrebaten el triunfo a la candidata de AMLO.
Por cierto, Pablo Gómez (miembro del PSUM que después se convirtió en PRD) es viejo conocido de Juan Miguel, ya que ambos contendieron en 1988, por una diputación federal en la entonces Ciudad de México, DF, la cual le ganó Alcántara.
Nerón inició su imperio con el lema de primero los pobres, al poco tiempo le ganó su egolatría y fue capaz de incendiar Roma, echándole la culpa a los cristianos y judíos lo cual trajo el principio de la persecución a los cristianos. Hoy AMLO empezó su gobierno, también bajo la promesa de primero los pobres, sin embargo, su ambición lo están llevando a la lucha de clases, para mantener en el poder a como de lugar a la 4T, sentencia Juan Miguel.
Irá viniendo, iremos viendo, como la ciudadanía toma la responsabilidad de defender la democracia, que se ve amenazada por la obsesión dictatorial de AMO de retener la presidencia de la republica a cualquier costo, incluyendo el uso de las fuerzas armadas y del poder del gobierno federal.
Las organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos de oposición, están construyendo el camino del Frente Amplio por México, debemos transitarlo, defenderlo y llevarlo al éxito en 2024, con una participación masiva de votos