Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Artista multidisciplinario ofrece visión única de la materia que construye visión e historial industrial de Nuevo León

Tags:

Carlos Lara: A veces contemplo el bucle. La obra distuptiva de Carlos Lara llega a GEM3.ART

Una brillante exposición, propositiva, disruptiva y que explora pasado y presente industrial de la civilización, con toques de lo que se origina en Monterrey, llega a la Galería Emma Molina a partir del 4 de febrero en su espacio en Vía Cordillera.

“Día a día, nos relacionamos con el bucle más de lo que percibimos, en nuestra rutina de lunes a viernes, en aquella canción que no dejamos de escuchar o en las manías que no podemos abandonar, forma parte de nuestro cotidiano. Pero hay uno en particular que pocas veces nos detenemos a observar: el de los legados que se transmiten de generación a generación” expresó la curadora Brenda Fernández.

Y Agregó que “en esta exposición Carlos Lara (nacido en 1994), nos presenta una serie de obras que operan como una revisión histórica y visual desde su panorama”.

“En ellas, dijo, indaga sobre los procesos y factores de modernización industrial que formaron la cultura del trabajo en Monterrey. Con sus piezas reescribe sobre sus recuerdos de un pasado que no vivió, en algunas con el polvo de la actualidad –mismo que considera una pulverización de objetos del pasado–; y, en otras, mostrándonos con aluminio y acero las promesas y sueños que perseguimos al repetir el bucle”.

“La exposición actúa como un homenaje a todos aquellos que se vieron desplazados del campo a la ciudad, procurando la promesa de un futuro mejor. En suma, las piezas son objetos cotidianos que nos hablan del pasado y que buscan llevarnos a ver otro lado de nuestra actualidad, esperando nos ayude a saber hacia donde caminar.” Expuso Brenda Fernández.

La apertura de la exposición es el día Sábado 4 de Febrero 2023 a las 6 pm

La galería GEM3.ART disfruta de una herencia única que abarca a tres generaciones a través de su apoyo inicial a artistas fundamentales en la escena artística en México desde su apertura por Emma Molina en 1997. La galería con sus nuevas socias (Anllélica Pérez-Salinas y Eugenia Villarreal) continuará apoyando a sus artistas y compartiendo su trabajo visionario con audiencias de todo el mundo manteniéndose a la vanguardia de la innovación.

Carlos Lara es un artista multidisciplinario nacido en Monterrey, NL, México, 1994. Licenciado en Artes por la Universidad de Monterrey (UDEM), suma a su formación diversos diplomados en fotografía, grabado, escultura y pintura.

Su obra explora las diversas formas en que se construye la identidad a través de redes simbólicas relacionadas con los procesos vinculados con la modernización industrial.

Sus piezas reflejan una reflexión sobre cómo la cultura del trabajo ha sido utilizada bajo el marco de un «proceso civilizatorio» como vehículo de progreso, la capitalización de los tiempos de ocio y el desplazamiento forzado a merced de la modernización. El trabajo que ha puesto a considración del público, la crítica y curadores de diferentes museos e instituiones plantean un cuestionamiento a las promesas y fracasos de la modernidad en América Latina.

Ha participado en el Festival Internacional Santa Lucía (2018 y 2019), Festival HACER NOCHE (2022), en las ferias FAMA (2018 y 2022), Salón ACME (2019) y CLAVO (2020 y 2021). Recibió una mención honorífica del Premio Estatal de Arte Contemporáneo de NL (2018), además de haber sido becario del FONCA (2019) y del CEIIDA (2022).

Su obra ha sido expuesta en diferentes exposiciones colectivas en Ciudad de México, Oaxaca, Guadalajara y Monterrey, así como en Locarno (Suiza).

www.adrianlaramtz.wixsite.com/carlos

Ultimas Noticias