Durante una jornada ordenada se llevó a cabo la aplicación de las primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 a menores de entre 12 y 14 años
Un total de 1,524 menores de Santiago, de entre 12 y 14 años de edad recibieron su primera dosis de vacunación contra el COVID-19, así como los rezagados de 15 a 17, en una jornada ordenada y ágil que se llevó a cabo en el Gimnasio Polivalente 21 de Marzo y la Escuela “Rito Torres”, de Laguna de Sánchez.
El Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, dijo que se estima que el número de vacunados de 12 a 14 años fue de poco más del 50 por ciento de los cerca de 2 mil 600 menores de este rango de edad que viven en el municipio.
“En este rango de edad ya se han vacunado muchos niños en Estados Unidos, por la vacunación transfronteriza, o algunos que sus papás los han llevado a vacunar, por lo que esta jornada de vacunación se enfocó en aquellos que aún no contaban con la aplicación de la vacuna”, explicó el Alcalde.
El biológico que se aplicó es el de Pfizer, que es el único aprobado por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para la inmunización de menores de edad.
El Director de Salud Municipal, Héctor Madrigal Garza, destacó que la jornada transcurrió muy fluida y el tiempo promedio de espera para cada beneficiario fue de apenas 25 minutos, desde su arribo a la sede de vacunación.
En esta jornada participaron el Gobierno Federal, SEDENA, la Brigada Correcaminos, las Secretarías federales de Salud y del Bienestar, y el Municipio de Santiago.