Presentan la iniciativa “Por Un México Sin Consumo de Alcohol en Menores”
Ciudad de México (29 junio 2022).- En busca de erradicar de raíz el consumo de bebidas alcohólicas entre menores de edad en el país, Tecate y Heineken México lanzaron este miércoles la iniciativa “Por Un México Sin Consumo de Alcohol en Menores”.
El titular de la marca cervecera en la República, Lino Villarreal y la titular de Asuntos Corporativos de Heineken, Mónica Bichara, presentaron este ambicioso plan en un salón ubicado en el centro de la capital de la República Mexicana.
Durante el evento, Villarreal dio a conocer que según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (ENCORE) realizada por el Gobierno Federal, en México el promedio de edad de una persona para iniciar a consumir bebidas embriagantes es de 11 años de edad.
“Es un gran reto que iniciamos con la campaña 18+ desde el 2019, pero necesitamos reforzarla de manera urgente y sensibilizar a la población adulta para que bajo ninguna circunstancia permitamos que un menor de 18 años ingiera alcohol”, explicó el directivo.
Se anunció que como parte de esta iniciativa, el corporativo cervecero destinará el 20 por ciento de su presupuesto para publicidad en difundir el 18+.
“Es un compromiso que Tecate tiene con la Sociedad, es sin duda el compromiso más importante de nuestra Responsabilidad Social y tan es así que el 20 por ciento de nuestro gasto mediático del 2022, 2023 y 2024 se destinará a esta importante y prioritaria iniciativa”, recalcó Villarreal.
En el anuncio Mónica Bichara detalló que en una primera etapa serán un total de 200 millones de latas de cerveza tendrán en el 50 por ciento de su presentación esta campaña además de un video que se difundirá en redes sociales y en medios de comunicación electrónicos.
“Queremos que Tecate sea ejemplo a seguir, trabajamos y nos esforzamos porque la Sociedad nos vea con una mejor óptica”, dijo la directiva.
Por su parte Lino Villarreal señaló que también participarán los 9 equipos de la Liga MX que ellos patrocinan, como los Tigres y Rayados así como en las 14 novenas que la marca patrocina en la Liga Mexicana de Beisbol.
“No cabe duda que la educación comienza en casa, pero nuestra marca está convencida en que esta iniciativa dará buenos resultados y aclaro que Tecate no participará con menores de edad en esta campaña, esta campaña es sensibilizar a los adultos para evitar que los menores ingieran bebidas”, concluyó el directivo.