Maestros inconformes con el proceso de renovación de la dirigencia sindical de la Sección 50 del SNTE se reúnen frente a la Alameda
En continuación de sus protestas, maestros y trabajadores de la educación inconformes con el proceso de renovación de los liderazgos sindicales se reunieron masivamente a protestar frente a la sede de la Sección 50 del Sindicato de Trabajadores de la Educación por la calle Washington.
Encabezados por los líderes Ignacio Orozco Medrano y Lucilda Pérez Salazar así como Abel Villarreal, trabajadores de la educación activos y jubilados comenzaron a llegar a la sede sindical alrededor de las 18:00 horas.
La concentración, dijeron los quejosos, tiene el propósito de denunciar “las graves irregularidades del padrón electoral que se utilizará para la elección de la directiva sindical”.
Los protestantes denuncian que se trata de un padrón rasurado, con suplantación de votantes así como cambio arbitrario de sedes de votación. Una de las quejas principales es la duplicación y triplicación de votantes.
Asimismo, dijeron que se encontraron engrosamiento del padrón con contratos de interinatos y beneficiarios que no están sindicalizados.