La capturada intentó pagar un con un billete apócrifo de 500 pesos en un local del centro de la ciudad
Una mujer fue detenida por elementos de la Policía de Monterrey, por presuntamente pagar mercancía con un billete falso de 500 pesos. Al ser revisada, a la mujer se le encontraron otros dos billetes falsos de la misma denominación, en el centro de la ciudad.
La captura de Luisa Fernanda G., de 31 años de edad, se registró a las 14:50 horas, en la zona comercial de Colegio Civil, entre 5 y 15 de mayo.
Oficiales de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando fueron alertados por personal del C-4 sobre una persona que acusaba a otra de pagar con papel moneda apócrifo.
Los policías se acercaron de inmediato a la zona, entrevistándose con la denunciante, de 18 años de edad, quien les dijo que hasta el local donde labora llegó una mujer y compró un bote con gas butano para encendedor, pagando con un billete de 500 pesos, por lo que la cliente se retiró.
Al examinarlo, se dio cuenta que presuntamente era falso, por lo que procedió a pedir ayuda, por lo que los uniformados ubicaron a la mujer metros más adelante, marcándole el alto y al revisarla, le encontraron entre sus pertenencias dos billetes más de 500 pesos, que también eran apócrifos.
La mujer fue trasladada a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.