Considera legisladora que Agua y Drenaje no tiene un plan de contingencia ante la falta del vital líquido
Anylú Bendición lamentó la medida adoptada por el organismo Agua y Drenaje de Monterrey de solo suministrar agua por seis horas.
Señaló que dicha medida sólo refleja que la paraestatal no tiene un plan de contingencia ante la falta de agua que enfrenta el Estado.
“Esta medida refleja que Agua y Drenaje no tiene la capacidad para darnos el agua que necesitamos”.
Señaló además que existen colonias que por más de una semana no cuentan con el vital líquido, por lo que exhortó a la paraestatal a dotar de agua a través de pipas para satisfacer las más elementales necesidades de los ciudadanos.
“Hago un llamado al Director de Agua y Drenaje para que no nos dejen sin agua en Escobedo, y si es necesario que nos manden pipas”
Recordó que, encabezados por Viridiana Lorelei, presidenta de morena Nuevo León, junto con otros compañeros diputados federales de morena gestionaron que se revisaran las concesiones y derivado de ello se empezaron a conectar pozos privados a la red, y no se han visto resultados por parte de la paraestatal.
Por último, invitó a los ciudadanos a reportar fallas en el suministro de agua a través de sus redes sociales para agilizar los reportes y solucionar la problemática.