Firma alcalde el Código de Ética y Conducta Municipal que normará las acciones de los miembros de su administración
Con un llamado a “predicar los valores con el ejemplo”, el Alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, encabezó la firma del Código de Ética y Conducta Municipal que normará las acciones de los miembros de su Administración en la interacción con los ciudadanos.
Ante el Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEANL), los integrantes del Ayuntamiento y los titulares de las diferentes dependencias, se comprometieron a conducirse con valores como honestidad, respeto y responsabilidad, entre otros.
El Alcalde llamó a los funcionarios a transmitir esta normativa a todos los integrantes de sus dependencias, como un medio para garantizar un buen gobierno.
“Este código es importante porque nos dice cómo comportarnos como servidores públicos, nosotros tenemos que dirigirnos con una conducta intachable, aportando nuestros valores y nuestra ética”.
De la Peña Marroquín enfatizó el compromiso de su Gobierno con el Sistema Anticorrupción y con la difusión y aplicación íntegra del Código de Ética, para dar un mejor servicio a la sociedad.
“Que todos los funcionarios, de todos los niveles, conozcamos este documento que es el Código de Ética y Conducta para el Gobierno Municipal”, exhortó.
“Desde que firmamos el convenio con el SEA, -agregó-, lo hemos venido impulsando: ser transparentes, responsables, crear los lineamientos y las políticas públicas para llevar a cabo un buen gobierno”.
El Alcalde pidió a funcionarios y empleados municipales sentirse orgullosos de su vocación de servicio, porque está seguro de que la ciudadanía sabrá reconocerlo.
A la firma del documento también asistieron el Coordinador de Políticas Públicas del SEANL, y el Contralor Municipal.