Un reportero de la localidad fue detenido por las autoridades, acusado de “halconeo” por tomar fotografías de las camionetas de los funcionarios mal estacionadas y en doble fila afuera del Palacio de Gobierno.
El abuso policiaco y de autoridad ocurrió en la persona de Julio Dávila Martínez, de 43 años de edad… su esposa y familiares se encuentran indignados ante los hechos.
La señora Erika Armida Torres Lucio, denunció que el caso sucedió el pasado lunes a las 11:20 de la mañana, el periodista no acudió por su hija al kinder, ni fue por su esposa al trabajo, pues estaba detenido por cumplir con su trabajo.
La familia lo buscó en hospitales y en el Servicio Médico Forense, y no lo encontraron.
Casi 24 horas después de la detención, le permitieron hacer una llamada a Julio Dávila Martínez, habló al periódico “Mi Nación”, y aviso que estaba en la casa del arraigo.
Lo tuvieron hasta la una de la madrugada del martes en la ministerial de Gonzalitos, y luego lo pasaron a la casa de arraigo, llevaron carta del periódico donde consta que si trabaja allí, pero no lo han liberado por que le atribuyen un delito grave.
“Mi esposo está bien, no lo han golpeado pero es injusto que lo hayan detenido por hacer su trabajo periodístico, antes estuvo cinco años en Congreso del Estado, y sus fuentes son municipio de Juárez y Monterrey”, destacó la esposa Erika Armida Torres Lucio.
Julio Dávila, se encuentra a disposición del fiscal Ricardo Garza Sánchez, en la Alamey, la averiguación que se abrió en su contra es la 288-2014/1-3
eitmedia.com