Lo de hoy...
La información nunca está protegida

¿Oscar y boda a los 50?

Tags:

 

Brad Pitt dejó claro en octubre que no le preocupa el paso de los años. «Hasta ahora no me ha importado», decía en una entrevista con el programa de televisión «Today» de cara a su cumpleaños 50, que celebrará este miércoles. «No me puedo quejar», añadía con la expresión relajada. Y resulta fácil creerlo.

2013 no ha sido precisamente un mal año para el actor, con tres títulos en las carteleras: en la taquillera «Guerra Mundial Z» se bate contra hordas de zombies, en el thriller «The Counselor» da vida a un astuto traficante de droga y tiene un pequeño papel de reparto en el aclamado drama «12 Years a Slave», de Steve McQueen. Su compañía Plan B es una de las productoras de esta dura historia de esclavos enmarcada en el siglo XIX que pisa fuerte como candidata a los Oscar.

La dorada estatuilla se le escapó en tres ocasiones: primero con «12 monos» (1996), luego con «El curioso caso de Benjamin Button» (2009) y por último con «Moneyball» (2012). Algo que podría lograr a los 50, coincidiendo con nuevas especulaciones sobre un posible matrimonio.

Y es que Pitt y Angelina Jolie, 11 años más joven, son una de las parejas más glamourosas de Hollywood, donde son conocidos como «Brangelina». Tras siete años de relación, desde abril de 2012 Jolie luce un radiante anillo de compromiso. «Es una promesa de futuro y los niños están entusiasmados», comentó entonces su portavoz.

Sin embargo, la fecha de boda sigue siendo una incógnita. La pareja tiene seis pequeños, tres de ellos adoptados en Camboya, Etiopía y Vietnam, y vuelve locos desde hace años a los reporteros de la prensa del corazón.

Éstos apuntaban recientemente con motivo del redondo cumpleaños que Jolie pretendía regalar al actor una isla con forma de corazón situada en un pequeño lago del estado de Nueva York. Se trata de la isla de Petra, en el lago Mahopac, y realmente está a la venta.

Pero llenar titulares no es algo nuevo para Pitt, que ya en los 90 se convirtió en el sueño de muchas adolescentes. El actor fue criado como el mayor de tres hermanos en una familia estrictamente religiosa del medio oeste estadounidense. Dejó sus estudios en la universidad de Missouri para dedicarse a la interpretación y comenzó con pequeños anuncios publicitarios. Después llegó la televisión, donde participó junto a Johnny Depp en la comedia «21 Jump Street».

Su salto a la gran pantalla fue seduciendo a Geena Davis en la road-movie «Thelma & Louise» (1991). Robert Redford lo fichó un año más tarde como protagonista del drama familiar «A River Runs Through It», papel al que siguieron el de asesino en serie en «California» y chupasangre en «Entrevista con el vampiro», junto a Tom Cruise y Antonio Banderas.

En el terreno amoroso, mantuvo primero una relación con la actriz Juliette Lewis y más tarde, con su compañera en «Seven» Gwyneth Paltrow. Después conoció a la estrella de «Friends» Jennifer Aniston, con quien acabó casándose en Malibú en el verano del año 2000, mientras decenas de paparazzi planeaban en helicóptero sobre la costa del Pacífico. La revista «People» lo eligió en dos ocasiones como el «hombre más sexy».

Su matrimonio con Aniston fue bien durante cuatro años, hasta que llegó el rodaje de «Mr. & Mrs. Smith», una comedia de acción en la que él y Angelina Jolie daban vida a un matrimonio de asesinos. En 2005 llegó el divorcio de Aniston, ya acompañado siempre por Jolie. Mientras, su carrera continuaba con títulos como «El club de la lucha», «Ocean’s Eleven» o «Troya».

A Pitt y Jolie les une mucho más que la fama y un sueldo millonario. Él siempre quiso una familia numerosa, confesó en junio a la revista «Esquire». Y junto a ella se ha comprometido en actividades humanitarias, como el patrocinio de una reconstrucción sostenible en Nueva Orleans tras el huracán «Katrina».

Su éxito sigue patente en la gran pantalla, con aplaudidos papeles como el de «Inglourious Basterds» o «Killing Them Softly» y personajes complicados como en «Babel» o «El árbol de la vida». Pero la familia sigue siendo su prioridad, un reconocimiento que Jolie agradeció la pasada primavera cuando se sometió a una mastectomía doble por miedo a desarrollar cáncer.

Fuente: La Página

Ultimas Noticias