Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Facebook lanza restrospectiva

Tags:

 

Facebook publicó su resumen de 2013, en el que muestra los temas y eventos más comentados en la red social por sus usuarios a lo largo del año.

Desde el apartado Facebookstories.com/2013, la compañía recapitula los tópicos que más sonaron en la red social de manera global, encabezados por el Papa Francisco tras su nombramiento como Sumo Pontífice el 13 de marzo, la palabra elección en segundo puesto, y en tercero bebé real en relación al nacimiento del hijo del Príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Le siguen «tifón», por la tormenta que azotó a Filipinas el mes pasado, Margaret Tatcher por el fallecimiento de la líder política británica en abril, el baile viral en internet «Harlem Shake», la cantante Miley Cyrus por sus provocadores bailes, maratón de Boston tras los bombazos en el evento deportivo, el evento de ciclismo «Tour de France» y finalmente «Nelson Mandela» por el fallecimiento del líder sudafricano hace unos días.

En cuanto a México, los tópicos más comentados dentro de Facebook fueron la iniciativa comercial de descuentos Buen Fin en primer lugar, el meme Ola K Ase en segundo puesto, y la película «No Se Aceptan Devoluciones», que se colocó como la más taquillera en la historia del cine mexicano, en tercer lugar.

En cuarto puesto se colocó bebé real, el quinto lugar reforma educativa, Elba Esther Gordillo en sexto, y Papa Francisco en séptimo. Los últimos tres temas más comentados fueron «Nosotros Los Nobles», Laura Bozzo y Carmen Aristegui y El Tri.

Sobre los acontecimientos importantes o «Life Events» más destacados a nivel global, el primer sitio fue para el cambio en relaciones, matrimonios o compromisos de pareja; le siguen los viajes en segundo lugar, y las mudanzas en tercero.

En cuarto puesto fue para el fin de una relación, el quinto para el momento en que se conoció a un nuevo amigo, y la adición de un nuevo miembro de la familia en el sexto lugar. Los últimos cuatro eventos en la lista fueron la adopción de una mascota, la pérdida de un ser querido, el haberse hecho un piercing y finalmente el abandonar un hábito.

En cuanto a los lugares con mayor número de check-ins, Facebook mencionó el Auditorio Nacional como el lugar más visitado en la red social entre usuarios mexicanos.

En Estados Unidos fue para Disneyland en Anaheim, California, mientras que en Canadá fue el recinto Rogers Arena en Vancouver. Para Brasil fue el Parque Ibirapuera en Sao Paulo, mientras que en Argentina fue el distrito Puerto Madero en la capital Buenos Aires.

En el sitio especial Year in Review los usuarios también pueden crear su evento del año, que recapitula los 20 momentos más destacados en sus Timelines, desde las publicaciones más comentadas hasta las fotos con mayor número de «Likes».

Fuente: La Razón

Ultimas Noticias