Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Cómo planean recibir al Tri

Tags:

 

Inmediatamente tras la goleada a Nueva Zelanda este miércoles, la Selección Mexicana inició el último trajín de eliminatoria con destino a Wellington, la capital de los «kiwis», donde la Embajada azteca espera recibir al plantel del «Piojo» Herrera con un «haka», el tradicional ritual maorí.

«Estamos promoviendo, a ver si se puede, que a los muchachos de la Selección Mexicana se les reciba con un ‘haka’ que es la bienvenida oficial, tradicional de Nueva Zelanda», explicó la Embajadora Leonora Rueda vía telefónica.

«Es una expresión que tiene un contenido dependiendo de su contexto, puede ser de bienvenida, así es ahora en nuestra época, sin embargo podría pensarse que tiene algo de bélico porque es una expresión tradicional maorí, hay que recordar que los maorís eran los originarios de este suelo».

Como si la fiesta estuviera preparada, ese será uno de los varios eventos alrededor del partido de Vuelta del Repechaje el próximo miércoles, cuando el mismo 20 de noviembre un grupo de parlamentarios enfrentará a integrantes de la comunidad mexicana en dicho país, el cual, por si fuera poco, alberga actualmente en su museo más importante, el «Te Papa», una exposición sobre los aztecas y el juego de pelota.

«Aquí la comunidad neozelandesa de antemano en plan de broma me comentan que ojalá les demos un poquito de chance para no sentirse tan tristes después de la goliza», agregó Rueda Gutiérrez.

Sin tener un cálculo sobre el número de mexicanos que acompañarán al Tri en el Estadio Westpac en la búsqueda de consumar la obra para adjudicarse el boleto mundialista, Rueda explicó que hay alrededor de 700 connacionales que residen en dicho país, muchos de los cuales viajarán desde Auckland (la capital económica) a Wellington, para acompañar al resto de paisanos que se trasladen desde México.

«Tenemos conocimiento que muchos mexicanos al interior del país vendrán a Wellington a ver el partido, que compraron boletos inclusive antes de estar seguros que venía México para acá», agregó. «Hemos sabido que hay mucha gente interesada en venir».

Para fortuna de los neozelandeses, el futbol no es prioridad deportiva, si bien ha crecido su trascendencia, ya que el rugby y los deportes náuticos son los que despierta más pasión… o al menos entusiasmo.

«Con el futbol o cualquiera de los deportes aquí, de no ser el rugby, la gente es un poquito menos emotiva y quizás muestre un poco menos toda esa pasión que nosotros sí la manifestamos por el futbol y otras cosas», agregó.

El cuadro mexicano llegará a Wellington el próximo sábado, tiempo de Nueva Zelanda y viernes de México, ya que en esa parte de Oceanía el reloj va 19 horas adelante.

Después de viajar ayer en vuelo charter del D.F. a la Ciudad de Los Ángeles, el Tri tomó otro avión a la media noche con destino a Sydney, Australia.

Ahí dormirá una noche y realizará un entrenamiento, para luego gastar un par de horas más de avión para cruzar el Mar de Tasmania y llegar a la sede donde los recibirán con un «haka», que bien podría contar con algunos ritmos de samba.

Fuente: Medio Tiempo

Ultimas Noticias