Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Chivas: el 1-0 no es suficiente

Tags:

Es apenas la segunda victoria del torneo para Chivas. Una campaña mediocre. El riesgo de la tabla porcentual cada vez más cerca. El 1-0 sobre Pumas no es suficiente para olvidar. La afición explota cerca del minuto 90. Las mantas son una amenaza clara. “Se van o mueren”, “Antes del descenso conocerían el panteón”, se puede leer en la tribuna oriente.

Guadalajara está cada vez más cerca del descenso. Tiene dos semestres sin calificar a la Liguilla. Un club con pasado grande y presente chico. Los seguidores no pueden más. Exigen, a su manera, soluciones a este pésimo andar de un plantel que arrastra el prestigio de la institución. Es el triste epílogo de una campaña para el olvido.

En un duelo de grandes, se esperan acciones sorprendentes dentro del terreno de juego. Pero la primera de ellas se da fuera de él. Juan Carlos Ortega, técnico del Rebaño Sagrado, toma por fin valor para sacudir un poco a su plantel. Luis Ernesto Michel va a la banca. Su lugar en el arco lo ocupa el campeón olímpico Antonio Rodríguez.

Guadalajara, que no ha hecho gran cosa en los primeros minutos, tiene un golpe de suerte. Abraham Coronado, por el costado, intenta un disparo raso que sale a los pies de Aldo de Nigris. El control del delantero no es bueno. La redonda sale elevada, dentro del área. Efraín Velarde no puede despejar. Rafael Márquez Lugo aparece para mandarla a las redes. Gol del Guadalajara, al ’12.

Y si Chivas es un caso preocupante, Pumas no se queda atrás. Por algo son dos de los peores equipos en la actual campaña. La UNAM tiene muy poca capacidad de respuesta cuando se ve abajo en el marcador. Los disparos lejanos de Javier Cortés (’17 y ’20) no son suficientes.

Ultimas Noticias