Lo de hoy...
La información nunca está protegida

11 meses de prisión a Rodrigo Vallejo por encubrir a «La Tuta»

Tags:

Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador michoacano Fausto Vallejo Figueroa, fue acusado de encubrir al crimen organizado, por lo que pasará 11 meses y 7 días en prisión, así lo determinó un juez este viernes.

El Juzgado Decimosexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el DF encontró culpable a Vallejo Mora por no haber proporcionado datos en la investigación del delito de delincuencia organizada en contra de Los Caballeros Templarios, en específico de Servando Gómez Martínez, La Tuta.

“El sentenciado incurrió en el delito de encubrimiento el pasado 1 de agosto de 2014, cuando compareció en calidad de testigo ante el Agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR)”, dice el comunicado del Consejo de la Judicatura Federal.

Vallejo Mora fue expuesto en videos por su presunta relación con La Tuta, el exlíder del grupo delictivo los Caballeros Templarios, que fue capturado en febrero en Michoacán.

En el último video difundido, Vallejo Mora y Servando Gómez hablaban sobre un ajuste de cuentas con otras personas, además de que mencionaron que en el gobierno de su padre Vallejo Mora tenía control del llamado C4, una institución presuntamente de acceso restringido debido a lo estratégico de sus funciones.

Con el C4, Rodrigo Vallejo explica que pudo seguir y espiar a una persona identificada como Rafael Villaseñor hasta la colonia Roma de la Ciudad de México.

En abril pasado, Vallejo Mora salió de la cárcel luego de pagar una fianza de 7,000 pesos. Había estado detenido en el penal federal de Puente Grande durante 9 meses desde el 4 de agosto de 2014 para investigarlo por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

 

Fuente: CNN

Ultimas Noticias