Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Monterrey abre sus albergues

Tags:

Ante el frente frío que desde la tarde de este viernes se dejó sentir en la ciudad, el DIF de Monterrey en coordinación con la Dirección de Protección Civil regiomontana implementaron un operativo para trasladar a indigentes que se encuentran a la intemperie a los distintos albergues municipales.

Alejandro Doria, director de Protección Civil de Monterrey informó que los tres albergues abiertos hasta el momento son el Antonio I. Villarreal, el Francisco Zarco y el Pio X, sin embargo, de ser necesario se habilitarán otros más en los distintos Centros DIF que hay en la ciudad.

«Ya estamos preparados para recibir a más de 100 personas en los tres albergues que nos está facilitando el DIF de Monterrey y nosotros vamos a seguir con los operativos carrusel, atendiendo a la gente que no tenga techo», informó el funcionario.

En los albergues se les brinda cobijo, comida caliente y atención médica a las personas que son trasladas.

La Dirección de Protección Civil por su parte estará realizando recorridos permanentes durante las próximas horas para seguir atendiendo a quien así lo necesite.

Para cualquier reporte por parte de la ciudadanía, Protección Civil pone a la disposición el teléfono 8375 4909, mientras el DIF Monterrey agradecerá cualquier reporte para apoyar a los más necesitados en el teléfono 5102 8600.

Finalmente, Alejandro Dorian dio a conocer algunas recomendaciones para la ciudadanía ante este frente frio para la prevención en el hogar o al salir a la intemperie.

· Antes de irse a dormir apagar todos los aparatos que utilicen gas natural y LP, como calentadores y estufas

· Evitar cubrir a los bebés con muchas cobijas o cobertores para evitar asfixia

· Solicitar información a la Unidad de Protección Civil sobre la ubicación de los refugios.

Ultimas Noticias