Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Pancho y sus negocitos

QEPD
Los que en scriptaMty nos encargamos a diario de llevarle a usted las mejores noticias, nos unimos a la pena que embarga a la familia de el General de División Guillermo Moreno Serrano, ese militar de muchs pantalones, estrellas y reconocimientos, quien estuvo a cargo de la Cuarta Región Militar del 2008 al 2010. Mi General Moreno ya descansa en paz.

ANIMALES
¿Quién es más animal, un perro de la aguerrida raza Bull Terrier o el dueño del can que lo azuza para que pelee? Cero y van dos ataques esta semana, pero ni los protectores de animales, tan buenos para alzar la voz, ni las dormidas autoridades, de las cuales se espera poco, ni los diputados han hecho algo para al menos legislar en el tema de esas armas mortales de cuatro patas.

PANCHO Y SUS NEGOCIOS
En la Policía Judicial, ahora Ministerial o Agencia Estatal de Investigaciones, pasó sin pena ni gloria. Su fortuna, en cambio, vino cuando lo escogieron para que sirviera de guarura de Luis Carlos Treviño Berchelmann…

LOS CUERNOS DE LA LUNA
De ahí, Francisco Macías, o el comandante Pancho como se le conoce, saltó a Seguridad Gubernamental, donde, ya sabe usted, sube el nivel… y los negocios.

EL MIEDO
Apoyados más en el disgusto que le tiene Rodrigo Medina al pueblo y a los periodistas que en una verdadera necesidad de seguridad, Macías no tardó en reconocer la veta: Puso a una empresa a modo a que les rente en el Palacio de Cantera los arcos de seguridad, las unifilas, y los detectores de metales…

DE ACUERDO
Claro que e esto se puso de acuerdo con un veterano de esos negocios, Gilberto “El Cerdotado” Villarreal, azote de periodistas y ciudadanos, quien lleva comisión, como Pancho, pero desde antes, en la renta de tarimas, toldos, lonas, vallas metálicas, equipos de sonido, enfriadores y calentadores para los eventos del Gobernador en todo el estado.

ACLARANDO
Porque hay que aclarar que a eso se dedica esa oficina de “Seguridad Gubernamental”: a cuidarle la logística y la comodidad al jefe y a su familia. ¿Pero a quien le estorba un peso?

CALLADITOS SERÍAN MÁS BONITOS
El problema es que la prepotencia y el maltrato que dan los cuicos a los visitantes del Palacio y que a más de cuatro les ha hecho perder los estribos, incluso a un par de funcionarios de alto nivel, y que Pancho y “El Cerdotado” son más que presumidos, es lo que ha llamado la atención de muchos hasta estos dos, quienes todavía se sienten que la Virgen les habla.

PLEITO
Bueno, dicen que hasta el jefe de Farsa Civil, perdón, Fuerza Civil, Felipe Gallo, quien nunca parece perder la ecuanimidad, ha tenido sus enfrentamientos con el tal Panchito Macías… Y ha salido perdiendo.

dimensionroja@gmail.com

 

 

Ultimas Noticias