Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Con PAN o sin él habrá reforma: PRI

Tags:

Las fracciones del PRI y el PRD en el Senado de la República afirmaron en voz de sus líderes que las reformas constitucionales en materia hacendaria saldrán a tiempo, pese al rechazo del Acción Nacional a apoyar medidas como la homologación del IVA en la franja fronteriza.

Emilio Gamboa Patrón y Miguel Barbosa, líderes del PRI y el PRD en la Cámara alta, respectivamente, sostuvieron que las discusiones por la reforma hacendaria continuarán y que las aprobaciones se darán por la mayoría necesaria de votos.

Tras una reunión con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, los coordinadores de ambas bancadas en el Senado mostraron una postura de respeto a la democracia, por lo que mantendrán su estrategia de animar al PAN de llegar a acuerdos por la reforma hacendaria.

“Hay mayorías a través de los números y hay que respetar la democracia”, estimó Emilio Gamboa Patrón en el sentido de que la reforma fiscal será aprobada por mayoría simple de votos, aún sin el respaldo del PAN.

“El Estado mexicano no puede quedarse sin los instrumentos de política económica más importantes, es un asunto de responsabilidad. Nosotros estamos convocando al PAN para que participe en la sesión del pleno y esperamos que aparezca”, sostuvo a su vez el legislador perredista.

PAN NO REGRESA A DEBATE SOBRE MISCELÁNEA FISCAL

La fracción parlamentaria del PAN acordó por su parte a no regresar a la sesión ordinaria donde se discutirá la Miscelánea Fiscal, suspendida en la madrugada de este miércoles.

El PAN, a través de su coordinador en el Senado, Jorge Luis Preciado, confirmó que los albiazules en la Cámara alta aún no han definido su postura de cara a la discusión de la reforma energética, además de que sí estarán presentes en las discusiones sobre la Ley de Ingresos del año 2014.

Haber asistido a las discusiones de la Miscelánea Fiscal hubiera significado para el PAN avalar las propuestas del PRD y el PRI, definió Jorge Luis Preciado.

“La sesión que dio inicio el martes 29 es una completa farsa; instrumentada para generar apoyo incondicional a la propuesta hacendaria del gobierno sin reconocer argumentaciones distintas en temas tan trascendentes como el IVA fronterizo, la deducción en prestaciones sociales o el Régimen de Pequeños Contribuyentes”, argumentó.

Advirtió que en lo particular el PAN se pronunciará contra algunos artículos que consideran dañinos para la sociedad, como el incremento a los precios de la gasolina y el aumento de la deuda.

“Un punto fundamental a discutirse en esa comisión es el tema de los 750,000 millones de pesos en deuda que pretende contraer este gobierno para los próximos 14 meses, lo que equivale casi a los 800,000 millones de pesos que se aprobaron en 1995 para el Fobaproa”, alertó.

Fuentes: El Economista

Ultimas Noticias