Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Propone fondo para daños por protestas

Tags:

 

El jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera adelantó que pedirá al gobierno federal crear un fondo para atender las afectaciones causadas por las manifestaciones en la capital del país.

Durante su discurso al presentar su primer informe de labores, defendió su actuación ante el conflicto magisterial y señaló que su gobierno no promoverá escenarios violentos ni caerá en provocaciones, pero advirtió que «quien ataque a la ciudad encontrará la respuesta de la ley».

En su exposición, dijo que en lo que va del año, la inversión extranjera directa en el Distrito Federal ascendió a 15,950 millones de dólares y se generaron 90,498 empleos formales, expresó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa al rendir su Primer Informe ante la Asamblea Legislativa.

Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y gobernadores de distintas entidades, Mancera Espinosa destacó que a pesar de la desaceleración económica que se vive en el mundo, la economía de la ciudad se mantiene activa y dinámica, pues expresó que aquí se han generado 27% de los empleos todo el país.

PAN EXIGE DISCULPA PÚBLICA

La bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) expresó su voluntad para colaborar con el jefe de gobierno en la solución de los problemas pendientes de la ciudad, pero criticó errores y omisiones en materia de seguridad.

Al presentar el posicionamiento del Partido Acción Nacional (PAN), el asambleísta Orlando Anaya González exigió al jefe de gobierno una disculpa pública por sus omisiones ante las protestas de integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), que ocasionaron afectaciones a los capitalinos y pérdidas económicas en semanas pasadas.

El asambleísta reclamó a Mancera Espinosa mano firme para mantener el orden en la ciudad y aseguró que durante esas protestas destacó “la ausencia” del mandatario local; los ciudadanos “se preguntaron dónde estaba el jefe de gobierno mientras la ciudad se encontraba secuestrada por maestros y grupos anarquistas».

Luego de solicitar a Mancera Espinosa apoyar la iniciativa popular que presentó su partido desde 2007 para garantizar las marchas en orden, el legislador albiazul destacó que se deben reparar los daños a la ciudadanía y pedir una disculpa pública por su ausencia en la solución del caos que han vivido los capitalinos.

En nueve meses de su gobierno hay contradicciones en las cifras de homicidios y casos atípicos, como los homicidios en el Cerro de la Estrella, la Zona Rosa, la colonia Condesa, Tepito y en el caso de los jóvenes secuestrados en el bar Heaven.

Por otro lado reconoció el diálogo atento y respetuoso que ha sostenido el mandatario local con Acción Nacional, lo que le distingue de sus antecesores quienes mantuvieron posturas intolerantes y sordas ante la oposición; «estamos seguros que aquellos tiempos no regresarán a esta capital», dijo.

En el rubro de salud, el panista reconoció la labor del gobierno capitalino en el combate al sobrepeso, la obesidad y la diabetes, pues con la nueva ley la administración capitalina podrá disminuir los riesgos que esos padecimientos han traído consigo.

Entre los pendientes subrayó la urgencia de disminuir la pobreza, blindar la política social para evitar su uso electoral y mejorar el transporte.

Fuente: El Economista

Ultimas Noticias