Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Presumen disminución delictiva

Tags:

El Ayuntamiento regiomontano informó hoy la disminución de delitos en el área de responsabilidad de la Policía de Monterrey, en base a los resultados emitidos por la Procuraduría General del Estado en el indicador del Semáforo del Delito del mes de agosto.

En rueda de prensa, la Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes y José Ramírez, Director de Análisis y Tecnología de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal, dieron a conocer que durante este mes se logró mantener en amarillo y verde los indicadores de esta medición, sin ningún indicador en rojo.

“En el mes de agosto podemos señalar que el Municipio de Monterrey, en la parte que administra y que tiene la obligación de procurar la seguridad a los ciudadanos, por parte de la Policía de Monterrey, podemos señalar que por otro mes consecutivo, no presentamos ni uno solo de los delitos que se señalan en este catálogo que ha establecido la misma Procuraduría del Estado, en rojo.

“Estamos dando resultados efectivos y positivos a la ciudadanía, en cuanto a la vigilancia y garantizar la integridad, tanto física y de patrimonio de las familias de Monterrey “, subrayó la Secretaria del Ayuntamiento.

Por su parte, el Director de Análisis y Tecnología de la Policía de Monterrey especificó que en los últimos 10 meses se ha logrado una disminución del 42 por ciento, en comparación con el mismo período de tiempo del 2012 y del 53 por ciento en contraste con los últimos 10 meses del gobierno anterior.

Ambos funcionarios destacaron la importancia de la denuncia ciudadana, para eficientizar el trabajo de la corporación policiaca.

Antes de concluir, la Secretaria del Ayuntamiento dio a conocer que la administración municipal no cejará en los esfuerzos que realiza para disminuir al máximo el índice delictivo en la ciudad.

El Municipio de Monterrey puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 060 y 81 25 94 00, para cualquier atención que requiera.

Ultimas Noticias