Lo de hoy...
La información nunca está protegida

La Espada de Damocles y Pablo Elizondo

Tags:

Por: Obed Campos
Foto: Internet
Sobre la fábula de Damocles dice la Wikipedia que “Damocles fue al parecer un cortesano excesivamente adulador en la corte de Dionisio II, un tirano de Siracusa (Sicilia) del siglo IV a. C. Propagó que Dionisio era realmente afortunado al disponer de tan gran poder y riqueza. Dionisio, desoso de escarmentar al adulador, se ofreció a intercambiarse con él por un día, de forma que pudiera disfrutar de primera mano su suerte. Esa misma tarde se celebró un opíparo banquete donde Damocles gozó siendo servido como un rey. Sólo al final de la comida miró hacia arriba y reparó en la afilada espada que colgaba atada por un único pelo de crin de caballo directamente sobre su cabeza. Inmediatamente se le quitaron las ganas de los apetitosos manjares que le sirvieron y los hermosos muchachos que había pedido, y pidió al tirano abandonar su puesto, diciendo que ya no quería seguir siendo tan afortunado…”

Si esta historia de la antigua Grecia se parece un poco a los eventos que vive el diputado con licencia y Delegado de la Sedesol en Nuevo León, Pablo Elizondo, a lo mejor no es mera coincidencia.

Y es que de ser un próspero, pero pueblerino, tendero, Elizondo se hizo a la mar de la política y su barca llegó a buen puerto del Río Pilón, en Montemorelos, donde lo nombraron alcalde…

Tras casi tres años de escándalos que mezclaban lo místico con lo pagano y el realismo mágico en el cual se desvanecieron 80 millones de pesos, mientras su municipio se debatía en una ola de violencia sin precedentes y no se aclaraba el asesinato de un periodista, y unos cientos de secuestros más, su barca tuvo que partir.

Nos dicen que gracias a la ayuda de cierto profesor y ex gobernador de un vecino estado, Pablo logró arrebatarle al Grupo Allende, su grupo patrocinador, la candidatura a Diputado Local por el XIV Distrito y que gracias a las buenas artes de su nuevo padrino ya aliado se brincó todas las trancas para acomodarse como Delegado…

Pero la falta de oficio político de Pablo, demostrada ya en Montemorelos en donde llegó a sacar su pistola para hacer disparos en un enfrentamiento y donde, dicen sus malquerientes, organizó “autoatentados” le salió del alma casi de inmediato que tomó las riendas de la Delegación…

Apoyada en la nueva mayoría que ostenta el PAN en el Congreso del Estado, la diputada Imelda Alejandro de la Garza solicitó al Pleno la destitución de Elizondo a quien además los panistas piden que le san levantados cargos penales por promover políticamente a Rodrigo Medina y a Enrique Peña Nieto, al decor que el dinero del programa de empleo temporal viene de la bolsa de estos dos funcionarios.

Cronistas del Congreso como la gente que dirige Omar Elí Robles en el Periódico red-crucero.com apuntan: “De esta forma, aunque el PRI trató de ejercer defensa de Elizondo, la ausencia del diputado del PANAL José Isabel Meza los puso en desventaja…”

Analistas políticos consultados por este reportero apuntan que los errores políticos de Elizondo y su ahora enemistad con su grupo patrocinador lo van a llevar al desafuero y a un largo proceso penal.

¿Se romperá el cordel de la Espada de Damocles?

 

Ultimas Noticias