Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Escándalo por concierto de Luis Miguel

Tags:

 

Un nuevo escándalo por presunta corrupción y abuso de autoridad se ha presentado en México, luego de que se diera a conocer que un empresario condenado en los Estados Unidos organiza y paga fiestas para el gobernador del Estado de Chihuahua, al norte de la República Mexicana, según han denunciado medios locales.

De acuerdo con información publicada esta mañana en el Diario de Coahuila, el cantante Luis Miguel, arribará mañana miércoles 11 de septiembre a la ciudad Delicias, en el estado de Chihuahua, para dar un concierto privado en la casa del empresario Jaime Galván Guerrero, quien fuera sentenciado por una corte en Estados Unidos, sentencia por la que actualmente está condenado a 60 meses de libertad condicional.

De acuerdo con el rotativo mexicano, Galván Guerrero, nieto de Félix Galván López, quien fuera titular de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio del priista José López Portillo, organizó la fiesta privada en honor a la primera dama del estado, Bertha Gómez, la esposa del Gobernador César Duarte Jáquez.

Al evento privado, a realizarse en una zona exclusiva al sur de Delicias, fueron invitadas 200 personalidades de las esferas política, empresarial y el espectáculo, según informaron fuentes del estado consignadas por el medio mexicano Sin Embargo.

De acuerdo con el mismo medio, esta no es la primera vez que el empresario organiza fiestas escandalosas para el gobernador de Chihuahua, incluso desde que este último fuera candidato del Partido Revolucionario Institucional.

La noticia del presunto concierto privado de Luis Miguel ha causado indignación en varios sectores de la población de Delicias, así como en los medios mexicanos, quienes opinan que existen necesidades inmediatas y más urgentes que organizar fiestas ostentosas con la presencia de artistas famosos, presuntamente con recursos públicos.

Jaime Galván Guerrero fue aprendido el 17 de julio de 2010 en Las Vegas, por autoridades de Estados Unidos. Un gran jurado presentó 11 cargos en su contra por haber defraudado al Banco de Exportaciones e Importaciones de ese país.

En esa ocasión fue acusado junto con el empresario juarense Gilberto Báez García por fraude bancario de 4 millones de pesos entre 2002 y 2008. Galván se declaró culpable sólo por los cargos de fraude procesal y fraude electrónico, por lo que finalmente salió libre al pagar una fianza de un millón de dólares.

Hasta el momento las autoridades del estado de Chihuahua no han declarado al respecto.

Fuente: Latinos Post

Ultimas Noticias