Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Video busca redimir a narcos

Tags:

La Iglesia católica presentó el cortometraje Hermano Narco, a través del cual invita a perdonar las acciones violentas de los narcotraficantes e insta a la conversión de estas personas.

El filme, en el cual se narran historias de víctimas y victimarios del crimen organizado, fue producido por el Centro Católico Multimedia y consta de 12 capítulos, cada uno de 10 minutos.

El cortometraje estuvo a cargo del sacerdote Omar Sotelo Aguilar, quien aseguró que «asistimos desde hace décadas a una nueva amenaza que es el narcotráfico que se extiende por todo el país».

La Iglesia pretende con sus mensajes presentar el perdón como la mejor arma para terminar con las cadenas de venganza y la violencia, dijo el sacerdote de la congregación de San Pablo.

Añadió que con éste trabajo «se pretende cambiar el corazón de los delincuentes y sobre todo hacer conciencia entre los jóvenes para evitar que caigan en las redes de los grupos criminales».

Consideró que el narcotráfico «se ha levantado y fortalecido aprovechando el atraso y la injusticia de años, el olvido de los valores básicos y una escasa conciencia de la nación que se desea construir».

El sacerdote explicó que se trata de humanizar a quienes se han deshumanizado y buscar su conversión, porque «el perdón es el talón de Aquiles contra la violencia».

En el primero de los 12 capítulos se relata la historia de una familia que es víctima del narcotráfico; los sicarios matan a los padres y dejan vivos a los hijos, entre ellos, una niña de 13 años llamada «Miri» y su hermano menor.

«Miri» narra lo sucedido y los consejos que recibe de vengar a sus padres cuando crezca; sin embargo, recordó las palabras de su madre de que «todos somos hijos de Dios» y con un abrazo al asesino de sus padres le dice que lo perdona.

También se muestran imágenes simbólicas: como un altar a Jesús Malverde, considerado el santo de los narcotraficantes, que es destruido al momento de asesinar a los padres de «Miri». Y la asistencia de integrantes del crimen organizado al templo, sin el menor remordimiento de haber asesinado a quien se menciona es su «compadre».

Esta escena —explicó Sotelo Aguilar— es un cuestionamiento que hace la Iglesia: por qué se dicen ser católicos los narcotraficantes y actúan en sentido contrario a su doctrina. Por ello se pretende recordarles los valores cristianos.

La grabación se realizó en instalaciones de la congregación de San Pablo ubicadas en Tepepan y en Xochimilco, y se inició la elaboración desde el pasado septiembre.

El cortometraje fue presentado después de la misa que presidió ayer el cardenal Norberto Rivera en la catedral de la ciudad de México.

Este filme, que se presentó con apoyo de la Arquidiócesis de México, se difundirá en una primera etapa a través de las redes sociales y sitios webs de la Iglesia católica y posteriormente se buscará ser proyectado en los templos.

Desde este domingo se puede ver en el sitio: www.ccm.org.mx y en el canal de videos YouTube: CCM Flash.

Fuente: Crónica

Ultimas Noticias