Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Reciben al Gober y unas vacunas

Tags:

Por: Jesús Orlando Pérez
Si les dio gusto recibir al Gobernador… ¿por qué aquellos rudos trabajadores de la construcción trataban de esconderse?

Fue quizá que les informaron que además del saludo, recibirían cuatro vacunas.

De todos modos, de nada valió… terminaron pasando por una revisión para verificar que sus signos vitales y niveles de azúcar se mantuvieran en niveles más que aceptables.

Rodrigo Medina, Gobernador del Estado, acudió junto al secretario del Trabajo, Héctor Morales, y el de Salud, Jesús Zacarías Villarreal, a supervisar el funcionamiento del Programa de Prevención de Riesgos de Trabajo.

Tras aplicar vacunas contra el Tétanos, Hepatitis, Influenza y Neumococo, se llevó a cabo la revisión.

“Lo que queremos es ir cada vez más allá para establecer una conducta o una cultura de la prevención, detectar a tiempo cualquier enfermedad en el trabajo, en estos centros laborales es muy importante y por eso este año vamos a duplicar el número de brigadas, vamos a llevar a nuestros especialistas, al Instituto Mexicano del Seguro Social, a nuestras promotores, a nuestros médicos, para que revisen a los trabajadores”.

“Vamos a ir atacando esto por nichos, vamos a ir avanzando tanto la Secretaría de Trabajo como la Secretaría de Salud, para llegar cada vez más lejos, yo creo que podemos hacer todavía mucho más y poder hacer que nuestros trabajadores que ahora están viviendo eso a su vez se conviertan en líderes comunitarios y promotores de salud en sus colonias, en sus barrios, en sus comunidades, en sus municipios, tenemos que ampliar esta red”, enfatizó Medina de la Cruz.

Durante el recorrido les fue demostrado el nuevo sistema protector en el ámbito de la construcción.

Se trata del “Power Shield” o fuerza protectora, que se utiliza en la edificación de estructuras de gran altura y que se coloca en el perímetro del inmueble para brindar un entorno de trabajo más seguro.

El método está diseñado para proteger contra el viento e inclemencias del tiempo a los trabajadores, al tiempo también que protege a los peatones de la caída de escombros.

Con este sistema se elimina la pérdida de tiempo en la construcción cuando las obras son detenidas debido al mal tiempo; además provee un ambiente seguro de trabajo para los empleados del sector.

El Gobernador y su comitiva asistieron a la construcción de un edificio departamental y de oficinas de 40 niveles en la colonia Valle del Campestre en San Pedro, que será terminado al finalizar este año.

Las brigadas de salud en el trabajo iniciaron con la administración estatal en 2009, beneficiando en ese año a dos mil 429 trabajadores de la construcción.

El año pasado se realizaron 32 brigadas y se atendieron a cuatro mil 276 personas y durante el 2013 se tiene la meta de realizar 64 operativos similares a favor de seis mil 450 trabajadores.

En la brigada el Mandatario Estatal, Rodrigo Medina de la Cruz anunció la una nueva edición del Programa Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja, la cual se llevará acabo el 30 de enero en la Nave Lewis, donde se ofertaran 6 mil becas de estudio y 10 mil plazas laborales.

Ultimas Noticias