Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Policías de San Nicolás medirán el ruido de los fiesteros

Tags:

Por: Luis Alonso Hernández
Si el nivel de ruido que generan los fiesteros en San Nicolás llega a 65 decibeles en la noche-madrugada, de 10 de la noche a seis de la mañana… se le aplicará una multa.

En el día, el límite serán los 68 decibeles.

Para comprobar el ruido que generan los fiesteros, los elementos de policía fueron dotados con un sonómetro, medidor de ruidos.

“Con esto se mostrará al ciudadano que se encuentra excediendo los límites y que significa una molestia para sus vecinos… en caso de mantener el nivel de ruido, se le aplicará una multa”, indica el Alcalde Pedro Salgado Almaguer.

De acuerdo con información obtenida del portal de la Organización Mundial de la Salud, exponerse a ruidos superiores a 55 decibelios, puede ocasionar trastornos del sueño e inclusive dolor de cabeza.

Un aparato de sonido como el karaoke, o equipos de música, generan hasta 70 decibeles…

Salgado Almaguer dio a conocer que a partir de este martes 22 de enero, empezaron a ser repartidos 140 mil volantes en cada casa del municipio, donde se explica cómo llevarán a cabo las mediciones los policías de San Nicolás.

“A raíz de un reporte que se reciba en la Central de Radio de la Secretaría de Seguridad, una unidad de Policía acude a la casa reportada y si el exceso de ruido es evidente se procede a dejar una amonestación”, dijo el alcalde.

“Si existen dudas en cuanto al nivel de ruido, se procede a utilizar el sonómetro, que es el aparato que marca los decibeles y se deja una copia de la lectura, en caso de reincidencia, se deja un citatorio, pero acompañado de una multa económica”, agregó.

Salgado Almaguer explicó que el Artículo 29 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno señala en su fracción segunda que se harán merecedores a una multa quienes causen ruidos o sonidos que afecten la tranquilidad ciudadana, tales como los producidos por radios, radiograbadoras, estéreos, etcétera, que rebasen los 65 decibeles en horarios nocturnos (de 22:00 a 6:00 Horas) y 68 decibles en horario diurno (de 6:00 a 22:00 Horas).

“No coartamos la libertad de las personas reunirse y divertirse, eso lo aplaudimos, vamos contra los que se exceden, esas personas que jueves, viernes y sábados de todas las semanas, están hasta altas horas la madrugada con el ruido excesivo”, señaló.

“El derecho a divertirnos”, añade, “termina donde empezamos a transgredir el derecho de los demás a descansar, porque todos tenemos que trabajar al día siguiente, por eso vamos contra los reincidentes, los vecinos no van a denunciar a alguien que esporádicamente tiene una fiesta con karaoke, van a denunciar a los que están con el ruido constantemente”.

red-crucero.com

 

 

Ultimas Noticias