Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Don Braulio y su testamento…

Tags:

Por: Luis Alonso Hernández

“¿Morirse?… ¡Ja!, no me diga… si estoy más fuerte que un encino, nomás vine a esto pa´que mis hijos dejen de fregar… todos los días me preguntan que a quien le voy a dejar esto… o lo otro, ni que tuviera tanto, pero bueno, ya está en el papelito, ahora que aguanten”, dice el señor Braulio Estrello, de 83 años, quien acudió a tramitar su testamento a bajo costo en San Nicolás.

Junto con él, otros 499 ciudadanos aprovecharon la promoción…

La realidad, dice el Alcalde Zeferino Salgado, es que la falta de un testamento genera problemas que golpean a las familias, que las desintegran cuando en vez de bienes, se heredan conflictos.

“Muchas familias se envuelven en graves problemas… los hermanos que eran muy unidos acaban peleados, los primos ya no se hablan… no tiene caso, nosotros invitamos a que le den certidumbre a su futuro”, dice a los beneficiarios de esta primera etapa.

De acuerdo con información del Poder Judicial, los juicios de intestado corresponden a un gran porcentaje de lo que se tramita en los juzgados civiles.

“El porcentaje de personas que fallecen sin dejar testamento supera el 60 por ciento… lamentablemente lo dejan para después”, dice uno de los notarios que participó en el evento.

De hecho, el Alcalde agradeció al Colegio de Notarios por su participación en esta cruzada.

“Este programa inició en la Administración 2000-2003, y desde entonces se han entregado más de 8 mil testamentos; heredar tranquilidad le cuesta al nicolaíta menos del 10 por ciento de lo que le saldría hacerlo en una notaría, pues con nosotros paga 350 pesos, mientras que al hacerlo en una notaría tendrían que pagar alrededor de 4 mil pesos”, agregó.

El edil señaló que prevén llegar a 2 mil testamentos entregados en la presente administración.

La papelería que se entregó a cada una de las personas contenía el documento donde se plasma su decisión con respecto a su patrimonio, designando a las personas que lo recibirán en el momento de su deceso; el tipo de Testamento es Público Abierto, Universal no Descriptivo, lo cual quiere decir que los herederos dispondrán de todos los bienes que el testador tenga al momento de fallecer y éstos no serán detallados.

red-crucero.com

Ultimas Noticias