Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Asaltos en San Jerónimo

Tags:

Por: Manuel Garza
POR LA CALLE QUETZALES, en San Jerónimo se han dado algunos asaltos a mano armada en contra de moradores de casa habitación.

El reporte de Ciudadano Vigilante que solicita la intervención de nuestras autoridades… digo, sin darle mucha vuelta: Mi Comisario Gallo, aquí tenemos un clamor para que se echen la vuelta.

Los mugrosos asaltantes vigilan durante varios días el sector y luego tienen un reporte sobre horarios y movimiento de la gente.

Claro, llegan cuando se fue el jefe de la casa… se meten aunque haya gente adentro, tumban la puerta o la brincan, y adentro en cuestión de minutos con pistola en mano, sacan joyas, dinero, objetos de valor y algún mobiliario de fácil venta.

Son más de tres quienes han sufrido esta clase de ataques… no estaría de más echarle el ojo, porque sé que en cuestión de días los pescan.

ME PREGUNTA UN amable lector sobre la seguridad con la que se cuenta por la carretera a Monclova, y le digo que no hay mucho problema… Fuerza Civil está incrementando su presencia para aplacar a policías corruptos en el trayecto, pero además el Ejército mantiene buen control.

Es cierto que durante algunos meses los famosos gallineros eran utilizados como escondrijos de mañosos.

Si usted va a salir el domingo, la hora ideal es a las seis de la mañana desde Monterrey… vaya bien abastecido y si llega hasta Castaños con su gasolina es mucho mejor.

El regreso de allá también debe ser muy temprano, a la misma hora de regreso… no tendrá problema.

LOS INFORMES SOBRE un nuevo cártel que estaría naciendo en la ciudad no corresponden a lo que Inteligencia ha estado captando.

Quizá los informantes de la DEA, que de repente no están muy bien aterrizados que digamos, se confundieron por la aparición de unidades de estos grupos con la leyenda METRO, quienes son la unión del Chapo y los Golfos reales, los que no se dedican a las actividades que mantenían los zetas.

Como se los revelamos hace tiempo, la inversión del Chapo en el Cártel del Golfo ha permitido una fusión medio extraña, pero efectiva en su guerra para desplazar por completo a los zetas del territorio.

Pero de ahí a un nuevo cártel, falta mucho para que siquiera se considere como un esbozo.

red-crucero.com

Ultimas Noticias