El California Dancing Club, un sitio de reunión y baile popular, situado en una zona que hace poco era considerada difícil por el nivel de violencia latente que se presentaba: Detrás de las instalaciones del Metro Félix U. Gómez.
Justo un área no recomendable para circularse a pie luego de oscurecer.
Este domingo a las nueve de la noche debieron presentarse, pero ya no fue posible porque a las nueve de la noche en que estaba pactada su actuación, los jóvenes músicos estaban enfrentándose a la muerte, a manos de los maleantes que los secuestraron en el municipio de Mina, mientras actuaban en una fiesta privada.
Lamentablemente, por la expectativa existente de que pudieran ser encontrados con vida, se confirmó que los cuerpos encontrados en una noria por la carretera a Monclova, eran de los integrantes de esta agrupación musical.
Jorge Domene Zambrano, vocero oficial del Gobierno del Estado, mencionó que identificados están José Antonio Villarreal, corista del grupo; Heiner Iván Cuéllar Pérez, originario de Colombia, tecladista; José Baudelio Santos López, saxofonista, y Víctor Ángel Santamaría Cruz, del staff.
De acuerdo a Domene el sobreviviente del ataque fue sacado del estado para su seguridad y es cuidado por elementos federales.
El Consulado de Colombia en Monterrey, habló con las autoridades para reclamar el cuerpo de Cuéllar Pérez y entregarlo a sus seres queridos.