Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Cómo me dueles, Florence…

Tags:

Por: Omar Elí Robles

Indignación es una palabra muy corta para describir el sentimiento que dejó en la mayoría de los mexicanos la liberación de la secuestradora Florence Cassez… la francesa que se hizo la víctima.

Conozco a una abogada que de veras se cree en el imperio de las leyes, quien al escuchar la noticia se fue corriendo al baño, a vomitar…

A mí casi me provoca la misma reacción; algo se sintió en las entrañas. Algo en el ánimo civil… en la fuerza interna.

Bajar los brazos.. “Ya nos fregamos otra vez”.

Me puse en el sitio de alguna de las víctimas, y la verdad, no alcanzo por más que quiero, sentir levemente la sensación que a ellos y a ellas les produjo este regalote del gobierno mexicano.

Es cierto… la presión del gobierno de Francia, las componendas…

Alguien se atreve a señalar que los arreglos que Arturo Montiel tiene en Francia, con grandes propiedades e influencia, pudo haber generado esa corriente favorable.

Pero esa liberación nos duele a muchos…

Es que no puede ser que volvamos a ser esa República Bananera, a la que cualquier potencia viene y le arranca la dignidad de esa manera.

El tecnicismo legal es el mejor pretexto de los jueces vendidos.

Decía hace algunas semanas, que esta nueva generación de políticos sigue considerando al Poder Judicial como una mujerzuela… y en realidad, también los gobiernos viejos hicieron lo mismo.

Sólo que aquellos viejos políticos conseguían que hiciera lo que ellos deseaban, cantándole al oído aquello de Aventurera…

Estos le pagan, la disfrutan…

Y luego la arrastran por toda la calle para que la gente la vea.

www.red-crucero.com

Ultimas Noticias

Día Internacional de Nelson Mandela

El Día Internacional de Nelson Mandela, decretado por la ONU en 2009, es un reconocimiento a los aportes del expresidente de Sudáfrica quien vivió años de persecución y encarcelamiento antes de acceder al poder. [Seguir leyendo]