Lo de hoy...
La información nunca está protegida

SNTE reprime en la Normal Superior

Tags:

Por: Obed Campos
En medio de los estira y afloja legales por las reformas laborales y educativas que se viven en el país, la represión por parte de miembros de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la Normal Superior sigue en auge.

En el colmo de los colmos han llegado al punto de amenazar a un colaborador de scriptamty.com por las denuncias periodísticas de actos de corrupción que Rodrigo Luna Guevara, quien también es estudiante en dicha escuela, ha publicado en este medio.

Luna Guevara es responsable de la columna “La Cruda Realidad” que aparece los lunes bajo su firma en este periódico electrónico.

Antes de ser estudiante de la Normal Superior Moisés Sáenz, Luna Guevara se tituló en periodismo por la Universidad de Comunicación Avanzada y ha ejercido en diversos medios de la ciudad.

Entre otros temas el columnista ha manejado información de los entretelones del poder sindical y la escuela.

Esta semana llamadas telefónicas a familiares y amigos de Luna, fueron recibidas en el tenor de la advertencia de que el columnista “puede dejar trunca su carrera” si “no le baja al tono de sus denuncias”.

No es la primera vez que Luna Guevara sufre una amenaza.

Tampoco es la primera vez que atentan contra el derecho a la libertad de pensamiento y expresión de scriptamty.com.

El día 7 de enero en un comentario al pie de la columna firmado por “Victor Alons” se puede leer “No cabe duda que no tienes ni la más remota idea de lo que hablas Rodrigo Luna Guevara, te invito a que te documentes. Estás a muy poco tiempo de egresar de la Normal, y seguramente presentarás examen de oposición, aspirarás a una plaza, horas o contrato, créeme que estaremos pendientes de tu solicitud para apoyarte en lo que necesites. Saludos”.

Esta velada amenaza deja ver que quienes controlan los contratos, las plazas y las horas de los profesores son los jerarcas del sindicato y no la Secretaría de Educación y la frase de “apoyarte en lo que necesites” se la dejamos al lector para que la interprete.

En cualquier sistema laboral, el que paga es el que manda. En el sistema educativo en Nuevo León, por lo visto, no mandamos ni usted ni yo, que con nuestros impuestos solventamos los sueldos de los profesores y otras minucias, sino los líderes sindicales, quienes se apoderaron hace mucho del doble papel de patrones “y defensores de los trabajadores”.

¿Así cómo le hacemos para arreglar la educación?

scriptamty.com es un esfuerzo periodístico independiente, de profesionales independientes de la comunicación. No nos vamos a dejar intimidar ni ahora ni nunca por presiones ni de este ente ni de ninguna instancia gubernamental o privada.

Invitamos a quienes no estén de acuerdo con nuestras publicaciones a usar los canales pertinentes para verter sus opiniones.

Bienvenidos los disensos. Bienvenidas las aclaraciones. Bienvenidos cualquier punto de vista y cualquier opinión.

¡No a la mordaza!

[email protected]

Ultimas Noticias

Día Internacional de Nelson Mandela

El Día Internacional de Nelson Mandela, decretado por la ONU en 2009, es un reconocimiento a los aportes del expresidente de Sudáfrica quien vivió años de persecución y encarcelamiento antes de acceder al poder. [Seguir leyendo]