Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Policías renuncian antes que capacitarse

Tags:

Apenas quedaron en libertad y ante la condición de someterse al curso de capacitación y adiestramiento impartido por militares en El Salto Pueblo Nuevo, los 91 policías de Gómez Palacio y Lerdo decidieron renunciar, esto ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la que ahora dependen las policías preventivas de dichos municipios.

Decididos a viajar a su lugar de origen para tramitar la indemnización correspondiente por los años trabajados, los hoy ex agentes de la ley, viajaron por su cuenta y acompañados de familiares, ya que rechazaron el transporte que les ofreció la Fiscalía del Estado, ya que no tendría escolta de alguna corporación.

Del grupo de 91 ex policías, 25 corresponden a Gómez Palacio y los 66 restantes al municipio de Lerdo; donde se entrevistarían con la autoridad municipal a efecto de darle a conocer que decidieron renunciar por la condición que les pusieron de que debían participar en el curso de capacitación y adiestramiento militar que se lleva a cabo en la región de El Salto Pueblo Nuevo.

Los 66 ex agentes de Ciudad Lerdo, acompañados por sus familiares y allegados de los elementos que se encuentran bajo arraigo se entrevistaron la mañana de este miércoles con el alcalde Roberto Carmona Jáuregui al que le pidieron una justa y pronta indemnización laboral, indicándole que renunciaron en forma voluntaria para evitar que los trasladaran a El Salto Pueblo Nuevo.

La respuesta del alcalde, según hicieron saber algunos de los ex elementos, fue una reunión para la próxima semana a manera de enlistar a aquellos que quedaron fuera de la corporación y analizar el pago de la liquidación.

Al respecto, Carmona Jáuregui reiteró el apoyo a los familiares de aquellos elementos que están bajo arraigo y a los ahora ex agentes por el pago de la indemnización.

En cuanto a la vigilancia del municipio, el edil señaló que continuará a cargo del Ejército Mexicano y de los elementos de las policías federal, estatal y de la Dirección Estatal de Investigación.

Mientras tanto los 25 ex policías de Gómez Palacio, acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) con la finalidad de recoger algunas pertenencias y dieron a conocer que también buscarían una reunión con la alcaldesa Rocío Rebollo para darle a conocer su resolución y pedirle los apoye en el pago de su indemnización.

Fuente: Vanguardia

Ultimas Noticias