Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Margarata

Tags:

Por: Oziel Salinas H.

Margarata Araudales, Presidenta Municipal de los regiomontanos, ha montado una rara forma de contabilidad; modernizada, estructurada y muy eficiente.

Resulta que el anterior Alcalde, Ladronzábal (PAN)  dejó una gran cola de rata; perdón;  una deuda muy grande en arcas municipales, al grado de que la $eñora Alcalde$a se vio obligada a renegociar dicha deuda, es decir, hacer una propuesta de posposición de pagos, aceptable por sus acreedores.

Para ello, contrató, sin licitación alguna, a una empresa que nadie conoce en  medios oficiales.

La propuesta de dicha casa de contabilidad cobraba  64 millones de pesos por efectuar dichas negociaciones, o cabildos, para que el Municipio de Monterrey desahogara tan  pesada carga administrativa que la impide efectuar alguna$ obra$.

Al reclamársele que era mucho el costo, declaró haber conseguido una rebaja en los emolumentos de cobranza de la empre$a contable, lo que muestra que la $eñora pretendía embolsarse  el monto de lo rebajado; 32 millones.

Los regiomontanos sabemos cómo se las gastan los panistas cuando acceden al poder Municipal; su pionero, “el Uyuyuy” Hinojo$a, quien pasó de la Alcaldía de $an Nicolá$ a la regiomontana y que en alarde desesperado, ordenó la quema parcial del Edificio de la Alcaldía (San Nicolás) donde resultaron quemados  algunos papeles de la Tesorería que le resultaban comprometedores.

Tras haber dejado a su primogénito en Herencia en dicha Alcaldía,  regre$ó para $urtirse de nuevo de bienes con cargo al Erario, no sin antes haber atestiguado cómo su amigo y Director de Obras Públicas, Francisco Treviño, visitara la cárcel por habérsele encontrado fuerte$ irregularidade$ en el ejercicio de su cargo.

La historia de los Alcalde$ panista$ siguió $urtiéndose de harta “lana”, haciendo y deshaciendo maldades al por mayor. In$aciables; inventaron la cuota del 20% a contratistas de obra$, lo  que los ha llevado a acumular inmensas fortunas.

Ni qué hablar de Felipito y Je$ú$ María Elizondo, quien saqueó las Arcas Municipales de Guadalupe y Monterrey gracias al apoyo de la gente que quería un “cambio”. Pue$, ahí lo  tienen.

Más tarde arribó el campeón en éstas lides:  “Madedito”, quien, según declaraciones de compañeros de $u Partido (PAN) se llevó una fortuna de MIL millones de Pesos.

Luego vino Ladronzábal, un nuevo medallista olímpico en  $altar como chapulín en puestos públicos para fincar su gran fortuna. Nadie ha logrado meterlos al bote; sólo cargan con el descrédito, además de seguirlos aceptando – en acendrado masoquismo – como funcionarios ratas.

La $eñora Margarata siguió fielmente el guión de sus antecesores panistas; después de haberse llenado de  “lana”, en un año  que estuvo como Delegada de SEDESOL en la Entidad, saltó a la Alcaldía Regia. Ahora, $alen a relucir lo$ negocio$ que acostumbran sus correligionarios.

Nadie hace nada por evitar esos incontrolables saqueos. Ojalá que lleguen hasta acá las reformas que, para evitar éstas cosas, implementará el Gobierno Federal.

¿Será verdad tanta belleza?

[email protected]

Ultimas Noticias

Día Internacional de Nelson Mandela

El Día Internacional de Nelson Mandela, decretado por la ONU en 2009, es un reconocimiento a los aportes del expresidente de Sudáfrica quien vivió años de persecución y encarcelamiento antes de acceder al poder. [Seguir leyendo]