El auxiliar técnico de los Tigres de la UANL, Hugo Hernández, aseguró que contra Querétaro espera un partido similar al que tuvieron el sábado pasado contra Atlas, por lo cual no descartó la posibilidad de que los felinos muestren un esquema defensivo.
«Pienso que hay que procesar el juego, uno tiene que manejar su partido a lo que uno entrena, pero también hay un rival que hay que analizar y si (Querétaro) nos vuelve a jugar parecido a lo que pasó con Atlas, hay que manejarlo. Si requerimos irnos a la mitad de la cancha, cerrar y agruparnos, y ser más precisos en el ataque, lo vamos a hacer», aseveró.
Hernández, quien habló con la prensa tras la práctica de este lunes que tuvo el equipo en La Cueva de Zuazua, debido a la ausencia del estratega Ricardo «Tuca» Ferreti, dijo que a los felinos aún les falta corregir cosas, y que sería un error caer en exceso de confianza por llevar nueve puntos en el Torneo Clausura 2013.
«En el partido contra Atlas no fuimos exactos porque estaríamos hablando de otra cosa, quedó esa sensación de que no tuvimos esa capacidad de ser el equipo aplastante, que siempre va adelante y que mete varios goles. Detectamos que nos falta una mejor coordinación», expresó.
En su opinión, Gallos Blancos será un rival complicado porque está inmiscuido en la situación de evitar el descenso en el futbol mexicano.
Además, dijo que por la forma como ha jugado ese plantel y Atlas en el torneo que les ha representado un buen comienzo, otro equipo podría verse inmerso en ese problema.
«Pienso que los dos equipos han entendido su problemática, son los que aparecen debajo de la tabla de porcentajes, por ahí todavía un equipo no lo maneja así, pero estoy seguro que puede involucrarse otro conjunto, porque uno detecta que estos dos clubes están muy claros de que tienen que salvar el torneo», puntualizó.
Hernández dijo que Ricardo Ferreti se ausentó del entrenamiento por estar en el Distrito Federal, donde observó el partido que disputaron Pumas ante Tijuana, mientras que el jugador Damián Álvarez no estuvo en la práctica por un cuadro gripal, pero se espera este martes se reincorpore.
Fuente: Informador