Hace un par de días sorprendió a todos con nuevo look. Y hoy volvió a robarse todas las miradas. El estilo de Michelle Obama encandiló a todos en la ceremonia de asunción de su marido, el presidente Barack Obama. La Primera Dama se convirtió en el centro de los comentarios, luego de que hace unos días se cortara el pelo y disparara las especulaciones sobre los modelos que luciría durante la larga jornada de festejos. Es que el look y los vestidos de la Primera Dama en el primer día de mandato de su marido constituyen casi un secreto de Estado.
Pero Michelle reveló parte del misterio camino a la iglesia -primera parada del día de festejos- al mostrarse con un abrigo en tono gris humo, cortado «al estilo de una corbata de seda de hombre» del diseñador estadounidense Thom Browne bajo el cual -según dijo la Casa Blanca, ya que debido al frío no se pudo ver- lució un vestido del mismo diseñador estadounidense.
La esposa de Obama combinó este diseño de alta costura -que también se puso en el Capitolio para la investidura- con un cinturón y zapatos de la marca J. Crew, también estadounidense pero mucho más económica, siguiendo con su costumbre de mezclar accesorios y modelos de diversas gamas. Y dejó a todos con la boca abierta con unos llamativos guantes rosa viejo intenso. Fue un juego con su hija mayor, Malía, que usó guantes grises humo. Así quedaron en composé.
Al igual que el collar y el cardigan que también eligió para la jornada, se tratan todos de modelos de diseñadores estadounidenses, un claro gesto -habitual en ella- de hacer un guiño para impulsar la moda nacional, ya que los diseñadores elegidos para vestir a la Primera Dama suelen ver fuertemente impulsadas sus carreras y, sobre todo, sus ventas.
Michelle ya hacía lucido una creación de Thom Browne durante el tercer debate televisivo presidencial en plena campaña. Para la toma de posesión de hace cuatro años la «First Lady» había elegido un abrigo y un vestido de color verde de la diseñadora Isabel Toledo.
En tanto, las hijas de Obama, Malia y Sasha, llegaron a la ceremonia de investidura de su padre, vistiendo abrigos en tonos del violeta. La mayor, Malia, de 14 años, eligió un abrigo de J.Crew púrpura, y la pequeña, Sasha, de 11 años, un abrigo lila de Kate Spade.
Las más chicas de la Casa Blanca, que debajo llevaban vestido, lucieron medias a tono con sus tapados y zapatos sin taco. Michelle dice que aún son muy niñas para subirse a los estiletos.
Otra que llamó la atención fue la madre de Michelle, Mary Robinson, quien eligió un abrigo de color durazno con un «foulard» anaranjado.
Como en cada aparición pública, el look de Michelle fue puesto bajo la lupa y siempre se saca un 10. Los estilistas más famosos del mundo no se cansan de aprobar el modo en que se viste: sobrio, elegante y muy sentador. Aunque su fan número uno no es otro que el presidente Obama. Precisamente, en una gala realizada ayer proclamó seguir enamorado de su esposa Michelle y dijo que adora su flequillo.
«El acontecimiento más significativo de esta semana es que adoro su flequillo. Luce hermosa, siempre luce hermosa», dijo Obama embobado.
La mayor expectativa la genera ahora el vestido que Michelle Obama revelará más tarde en el día, durante los bailes inaugurales que se celebran en Washington al término de la jornada y en los que la Primera Dama suele causar más interés mediático que el mismo presidente.
Los trajes que use hoy Michelle serán trasladados a los Archivos Nacionales, donde serán expuestos con los de sus predecesoras en el cargo. Todavía no se ha especificado qué ocurrirá en términos de moda cuando Estados Unidos tenga una mujer al frente del país y no un hombre, una posibilidad que cada vez parece más probable.
Fuente: Clarín