Lo de hoy...
La información nunca está protegida

El poder repartido…

Tags:

Por: Omar Elí Robles
El PRI nacional, o mejor dicho, Enrique Peña Nieto y su equipo empiezan a dar juego a cada sector de su partido en las regiones.

En primer lugar, le da su espacio a los poderes institucionales.

En este caso, para Nuevo León queda en claro que la operación queda en manos de Rodrigo Medina… y que el trabajo político interior está en sus cercanos, aquí concretamente se trata de Álvaro Ibarra, el secretario general de Gobierno.

El equipo interior… la rectoría política, el gabinete… todo se mueve en ese entorno, al que se agrega Jorge Domene quien va tomando forma de delfín, no sé para qué cargo, pero es un hecho que buscarán meterlo en alguna boleta electoral.

Pero este respeto institucional no cancela los espacios para otros…

Eso queda en claro cuando en el reparto de las posiciones federales, a través de las delegaciones, los demás grupos van a recibir oportunidades.

Los diputados federales… los ex presidentes del partido… ex funcionarios de anteriores administraciones quienes mostraron lealtad al proyecto de Peña.

Todos ellos tendrán su espacio en las delegaciones, y encontraremos varios rostros conocidos.

Los únicos que hasta ahora no reciben espacio, son los rebeldes… los que la han jugado en contra… los que desafiaron a los poderes institucionales…

Supongo que para ellos habrá algo… pero todavía no sabemos qué.

Hasta ahora, el reparto de la baraja viene desde Los Pinos, y en ese mismo sentido parece que se moverán las cosas de cara al 2015.

red-crucero.com

Ultimas Noticias

El gran cisma mediático

Por prescripción médica estoy evitando caer en el vicio (léase, “deformación profesional”) de dedicarle mucho tiempo a la información noticiosa. Entiendo la... [Seguir leyendo]