El Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres informó que en la aeronave privada accidentada en el aeropuerto “Angel Albino Corzo” viajaban dos pilotos, tres adultos y tres niños, quienes fallecieron.
El director del organismo, Luis Manuel García Moreno, explicó que la avioneta siniestrada fue una Pipper Navajo modelo PA-31 de matrícula XB-EZY, y el incidente ocurrió a las 13:30 horas.
En entrevista, indicó que Aeronáutica Civil será la responsable de realizar las investigaciones del accidente, aunque hay tres hipótesis, una falla mecánica, un error humano o pudo haber sido provocado por los fuertes vientos.
“No soy piloto, ni controlador aéreo, pero cuando hay turbulencia se deben tomar medidas de prevención para este tipo de aeronaves; por ahora no tenemos los nombres de los ocupantes que perdieron la vida”, señaló.
Añadió que por el humo causado por el incendio de pastizales en la terminal aérea se suspendió la navegación por un par de horas, mientras que el agente del Ministerio Público tomó cartas en el asunto.
A su vez, el funcionario estatal refirió que para sofocar el incendio de ocho hectáreas de pastizales que provocó el accidente de la avioneta, participaron elementos de Protección Civil estatal y municipal, así como bomberos de la capital y policías estatales.
Mencionó que los vientos de entre 30 y 40 kilómetros por hora del frente frío número 21 causaron que se expandiera el fuego tras el accidente aéreo.
Comentó que por la ubicación de la avioneta, prácticamente al final de la pista, se supone que tardó solo unos cuantos segundos en el aire luego de haber despegado.
Fuente: NTR