Por: Agapito Treviño
EN SAN PITER DE LA COLOÑA se les hizo bolas el engrudo al interior del PAN Municipal… cuando les platique todo, les va a dar risa.
Resulta que en su sesión de Comité, el presidente Américo Ferrara presentó su renuncia, porque se va a buscar la reelección… ¡Y que se la aprueban de volada!
PERO ACABANDITO DE RENUNCIAR, toma posesión el secretario general Marcelo Martínez, quien dice: “P´os fíjense que yo también me voy, porque también quiero lanzarme para la Presidencia del Comité”.
¡Y bófonos!, que le aceptan la renuncia…
PERO DE RATITO ALGUIEN LEYÓ LOS ESTATUTOS y resulta que cuando se van el presidente y el secretario general… ¡El comité se convierte en delegación!… ¡Y que se vuelve loco Rulo Barbastengas, antes Carenalga!
Entonces se puso a buscar como loco al Américo, para que se regresara… ¿Y cómo?, ¡Si ya renunció!… o sea, andan como los gatos, tratando de tapar su popó… pero no se puede, porque ahí está el acta, y con ella en la mano, cualquier militante puede exigir que se cumpla el estatuto… la cosa se pone buena.
LES AVISO, CLARO… QUE EL Ferrara fue impuesto por el propio Barbastengas/Carenalga… y que Marcelo Martínez Muguerza, viene por el lado de Ugo Ruiz.
Total, si no se convierte en delegación, como quiera a Marcelo le conviene, porque Américo no puede participar, porque estará en la Presidencia… a ver a quién se saca de la manga el carapeluda… no se pierdan el siguiente capítulo.
OTRA BRONCA, PERO AHORA EN el Comité Estatal, en donde Carlitos Villarreal, quien por muchos años fue el encargado del área de Fortalecimiento, ¡Renunció!
Se fue porque no aguantó a Maureen, alias Mauro Guerra… ¡Ni dos semanas!
OTRA BOOOOOMBA… resulta que los micrófonos que tengo en Monterrey, captaron voces harto conocidas, y cuando voy cotejando mi base de datos, resulta que eran del Oso, alias Humberto Treviño Landóis… y la del regidor priísta Eugenio Montiel.
¡Nada!… que Montiel le pedía al plantígrado informes sobre la propuesta que le llevaba a Mi Rubia Debilidad, alias doña Márgara Arellanes, Alcaldesa de la Ciudad de Nuestra Señora de Monterrey… para revisar detenidamente el caso de la renegociación de la deuda, pero que no se lo recibieron.
Y P`OS COMO NO SE trata de asunto partidista, Treviño le mostró el papelito… ¡Y Bofos!, que Eugenio dijo que eso valía oro… que era un estudio muy profesional… muy completo.
Por ejemplo, así nomás a vuelo de pájaro… El Oso descubrió que la actual administración no tendrá broncas para pagar, porque para ellos la reestructuración está chica.
PERO LA QUE SIGUE, EN SU segundo y tercer año, pagará más de tres veces la cantidad que en esos mismos años, pagó la actual administración.
O sea… parece que sí se patea el bote para el que sigue… y peor aún, el problema legal que plantea el que no se aprobara el nombre del bróker en la sesión de Cabildo, provocará un mayor desgaste… el tema se va a trepar en El Norte, ya verán, si nomás andan buscando carnita.
LA SEDESOL ESTATAL decidió que el Municipio no brinda las condiciones de seguridad para los ancianitos que acuden a Palacio Municipal a solicitar inscribirse en el programa 70 y más… es que ante el frío, la parte baja del palacio está muy expuesta… ventea muy feo…
Así que como tampoco le hicieron la lucha por protegerlos, la Profe Juana Aurora y la delegada Silvia Nancy, unieron esfuerzo… intención… y acción, para llevárselos a sitios más seguros… es decir, a los espacios que ellas mismas tienen para que puedan hacer trámites con seguridad total.
MI MAKI, SAQUE EL CUCHARÓN GRANDE, sírvase… llévele un tazón a la jefa para que pruebe y compruebe.
Así no lo volverán a regañar por venir a surtirse a este humilde changarro.