“Como dice nuestra Alcaldesa… Como dice nuestra Alcaldesa… Como dice nuestra Alcaldesa”… lo dice el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Juan Carlos Ruiz… lo repiten los diputados Héctor Briones, Mario Cantú…
Lo repiten todos aquellos a quienes se les pregunta el motivo por el que se reunieron en el Hotel Ambassador, la Presidenta Municipal de Monterrey, Margarita Arellanes, y casi toda la bancada panista.
Allí estaba uno de los dos únicos rebeldes, Luis David Ortiz…
Margarita Arellanes dice que no trataron temas legislativos… es decir, que no solicitó algo con respecto al trabajo de los diputados, de quienes dijo, tienen su agenda.
Eso sí, cuando le preguntaron qué leyes le interesa ver, menciona dos: La Ley de Administración Pública… y la Ley de Participación Ciudadana.
Cuando le preguntan a Juan Carlos Ruiz, dice las dos primeras veces… “Como dice nuestra Alcaldesa”…
A fin de cuentas, se nota, se deja sentir la rectoría que adquiere Margarita Arellanes con respecto a los actores políticos del PAN.
Allí está el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Alfredo Pérez Bernal, a quien los medios ignoran al principio… y luego, cuando lo interrogan, vuelve a señalar que tal como lo dijo Margarita, se trata de una reunión de integración y de compromiso para trabajar juntos.