Con la ausencia de importantes personalidades, gobernadores, entre ellos el Jefe capitalino Miguel Ángel Mancera, el PRD arrancó su campaña de afiliación de cara a reposicionarse territorialmente en el país, con lo cual busca sumar al menos 1 millón de nuevos militantes a sus filas tan sólo en este año.
Al poner en marcha esta campaña, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, rechazó que su partido se encuentre en crisis tras la salida -hace cuatro meses- de Andrés Manuel López Obrador de las filas del Sol Azteca, y confió en que se posicionarán con este proceso para encarar las próximas elecciones y no sólo refrendar sino obtener más triunfos.
Zambrano anunció que esta misma semana contactará al jefe del gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera para convencerlo de que se afilie al PRD, aunque reconoció que el mandatario local no respondió a la invitación que le hizo la Comisión de Afiliación para que se incorporara formalmente a las filas de este partido.
El dirigente perredista dijo no saber si Mancera aceptará, pero confió en convencerlo al igual que a Marcelo Ebrard y los gobernadores de Guerrero, Tabasco y Morelos, Ángel Eladio Aguirre, Arturo Núñez y Graco Ramírez, respectivamente.
Al evento asistió Ifigenia Martínez, una de las fundadoras del PRD, quien se había sumado a las filas del PT, mientras que Cuauhtémoc Cárdenas no, por cuestiones de agenda, según explicó Zambrano.
A su vez, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que su partido “no está jugando a las fuercitas” con Morena de López Obrador para ver quien suma más adeptos a sus filas y consideró que es la oportunidad de que la izquierda crezca electoralmente en todo el país.
En la actualidad, el padrón del PRD está integrado por 1.9 millones de militantes, aunque el 30 por ciento de ello, son militantes de entre 30 y 15 años. El 68% del padrón son mujeres.
Fuente: Crónica