Por: Luis Alonso Hernández
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray reiteró que no habrá rescate en el tema de la deuda de los municipios y estados del país.
Videgaray enfatizó en que cada estado deberá tomar las medidas necesarias para solucionar su problema relacionado con las cargas que llevan por causa de créditos adquiridos.
“De ninguna manera podemos hacer un rescate (…) tiene que ponerse orden en el tema de la deuda de los estados y los municipios”, ha insistido luego de presentar los recientes nombramientos, entre los que destaca el de Mario di Constanzo al frente de la Condusef, organismo que brinda ayuda a los clientes de instituciones financieras.
Di Constanzo fue parte del equipo cercano de Andrés Manuel López Obrador.
También nombró a María Esther Sherman Leaño como directora de la Lotería Nacional (Lotenal) y de Pronósticos para la Asistencia Pública; a Carlos Ramírez y Fuentes, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar); y ratificó a Irene Espinosa Castellano, Tesorera de la Federación (Tesofe); y a Manuel Sergio Aguilera Verduzco como presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
“Los cinco funcionarios públicos designados, dos confirmados, invitados a continuar en sus cargos, y tres más que se incorporan a partir del día de hoy a esta responsabilidad, tienen la encomienda del presidente de la República de actuar con transparencia, con honradez y lealtad a México.
“Estamos seguros que son perfiles con amplio conocimiento y reconocimiento en las distintas materias en las que tendrán su responsabilidad y les deseamos mucho éxito”, dijo el funcionario en un breve mensaje pronunciado en el salón Panamericano de Palacio Nacional.