Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Filman a calamar gigante

Tags:

La televisión pública japonesa Nhk difundió este imágenes de un calamar gigante registradas a 900 metros de profundidad en aguas del Pacífico en julio pasado.

Por primera vez, el 10 de julio de 2012, un equipo del Museo Científico Nacional japonés, la red Nhk y la cadena estadounidense Discovery Channel, logró filmar al animal a esa profundidad, publica ANSA Latina.

La mítica criatura, de color plateado, cuyo nombre científico es Architeuthis, había sido ubicada a 630 metros de profundidad por los estudiosos que estaban en el interior de un submarino en el Pacífico del norte.

El sumergible, con tres personas a bordo, siguió al calamar gigante hasta los 900 metros de profundidad, hasta que el animal se perdió en las aguas.

La Nhk difundió ahora las imágenes del calamar gigante, cuyo cuerpo -sin contar brazos y tentáculos- es de 3 metros de largo.

La longitud total del ejemplar «se estimó en 8 metros», explicó Tsunemi Kubodera, del Museo Científico japonés. Agregó que, por razones que se desconocen, al calamar gigante le faltan los dos principales tentáculos.

Fuente: Chetumal

Ultimas Noticias