El volante de Rayados, habló después de la caída que su equipo sufrió a manos de América en el último minuto del partido.
“Chelito” se mostró triste y un poco frustrado por haber iniciado el torneo con una derrota.
“Esto nunca te va a caer bien. Llegar de hacer un buen mundial de clubes, haces una pretemporada corta y llegar a la primera jornada con ganas de sacar 3 puntos. Hoy no pudimos y nos vamos tristes”.
César afirmó que el parado de Monterrey no fue defensivo y que aún con línea de 5, el equipo tuvo varias llegadas importantes al arco rival.
“No, para nada. Nosotros nunca salimos a buscar un empate, siempre salimos por los 3 puntos. Este juego lo preparamos toda la semana con el mismo parado y creo que nos estaba funcionando bien porque tuvimos algunas llegadas importantes. Lastima que no las aprovechamos”.
El exjugador del Lyon de Francia dijo que el resultado terminó siendo algo injusto, ya que aunque América manejó mejor el encuentro, tampoco fueron muy superiores a ellos.
“Es verdad que América en el segundo tiempo nos metió atrás, pero tampoco es que hayan sido muy superiores a nosotros. Incluso una jugada antes del penal de ellos, nosotros tuvimos para matar el partido y la fallamos. Una lástima porque estos 3 puntos hubiesen sido muy importantes”
Delgado también habló del arbitraje, y aclaró que para él, el penal que se marcó a favor de América no se tenía que haber sancionado.
“Para mi nunca es penal. Su jugador dispara muy fuerte y cerca de Basanta, entonces él no tiene tiempo para poder quitar la mano. Es muy polémico, pero para mi no fue penal”.
Por último César aseguró que el silbante tenía ganas de compensar o de marcar otro penal, después del que les marcó a su favor, la gente de América lo presionó mucho.
“Cuando nos marca el penal, ellos se le van encima. Y así fue durante todo el partido. Él (el arbitro) estuvo presionado todo el tiempo y tal vez ese penal fue para compensar el que nos dio. Creo que se quedó con ganas de marcar otro penalti”.
Fuente: Vavel