Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Se prepara Tijuana para apagón analógico

Tags:

Del 11 de diciembre al 6 de marzo próximo, personal de la empresa Teletec visitará los casi 430,000 hogares que hay en Tijuana para determinar si son susceptibles de recibir decodificadores o antenas que permitan captar las señales de televisión digitales.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) precisó que para garantizar que al menos 90% de los hogares de dicha entidad puedan recibir este servicio, se puso en marcha el programa de instalación gratuita en los hogares que no cuentan con televisores o equipos que les permitan captar las señales digitales.

El organismo expuso en un comunicado que al momento de la visita y/o instalación, el personal de la empresa llenará una cédula donde se asienten las condiciones con las que el hogar recibe televisión.

Agregó que en los casos en que se instale un decodificador y/o antena se verificará que los equipos queden operando perfectamente; mientras que las personas que reciba el servicio de instalación deberán firmar la cédula y conservar la copia que se les entregará, ya que, en su caso, ésta fungirá como garantía de la instalación que reciba.

«Tanto los equipos como las instalaciones que realice el personal de Teletec autorizado por la Cofetel no tienen costo para los beneficiarios, y de ninguna manera pueden ser vendidos. De la misma manera, los instaladores autorizados no podrán pedir gratificación alguna», puntualizó.

El pasado 26 de noviembre, la Comisión adjudicó un contrato a la empresa Teletec de México para que realice un exhaustivo programa de visitas a todos los hogares de Tijuana, a fin de determinar cuáles serán sujetos a recibir la instalación 100% gratuita.

Ello, para garantizar que al menos 90% de los hogares puedan recibir las señales digitales en su televisión cuando se dé el «apagón analógico» en esa ciudad, programado para el 16 de abril de 2013.

«La Cofetel pide el apoyo a la población de Tijuana para que, en caso de ser necesario, permita el acceso de los instaladores autorizados, a fin de que puedan revisar la instalación con la que actualmente el hogar recibe la señal de televisión, y así determinar qué se requiere para garantizar que disfruten de los beneficios de la televisión digital».

Fuente: El Financiero

Ultimas Noticias