Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Medina estrena quinto Secretario de Seguridad

Tags:


El General Javier del Real Magallanes se lleva un reconocimiento del Gobierno y del pueblo de Nuevo León… así lo expresa el Gobernador Rodrigo Medina, poco antes de entregar el relevo en la Secretaría de Seguridad Pública al también general Alfredo Flores Gómez.

El mandatario estatal resalta que hay un compromiso claro por mantener fortificadas las instituciones en materia de seguridad.

Precisamente, el general Flores Gómez se desempeñó hasta ayer en calidad de Comandante de la Séptima Zona Militar, y ha participado activamente en las estrategias que han permitido avanzar en la tarea de regresar a Nuevo León la paz que reclama la ciudadanía.

Medina de la Cruz destacó tres aspectos en el trabajo del ahora ex secretario: Decisión, Entrega y Liderazgo.

La toma de protesta tuvo lugar en el Campo Policial número 1 de fuerza Civil y estuvo a cargo del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien en su discurso refrendó su compromiso por la seguridad de los ciudadanos.

“Finalmente quiero decirle al pueblo de Nuevo León que el compromiso de mi Gobierno es más fuerte que nunca para seguir avanzando, para fortalecer a nuestras instituciones”

“El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha manifestado ya al pueblo de México su decisión de tener una colaboración y una coordinación estrecha con todas las entidades del país; ha manifestado su apoyo a esta corporación, y nos sumamos al esfuerzo nacional para que podamos lograr mejores índices de paz y de tranquilidad para nuestros ciudadanos; Nuevo León está presente y más fuerte que nunca, Nuevo León seguirá por este camino, seguiremos aumentando la inversión, la atención, seguiremos avanzando por este camino porque estamos seguros que es el camino que le dará a Nuevo León progreso, éxito, seguridad, tranquilidad para su gente, y que al final podamos sentirnos todos satisfechos del esfuerzo que estamos realizando y tener la satisfacción del deber cumplido” afirmó el Gobernador.

En el evento se resaltaron los principales logros de la dependencia en este año como la atención de 54 mil personas en materia de prevención del delito; la certificación del 100 por ciento de la Fuerza operativa actual; y la integración de la Fuerza Civil que ya cuenta 2 mil 619 elementos entre efectivos y cadetes.

Además se informó de 50 mil incidentes atendidos, 10 mil 823 personas detenidas, mil 278 vehículos recuperados, y la reducción de delitos de febrero a diciembre como el robo a negocio que cayó 11 por ciento, el robo de vehículos en 54 por ciento y el homicidio doloso en 74 por ciento.

En cuanto a la administración penitenciaria, se logró frenar el crecimiento de la sobrepoblación en 11 por ciento mediante el traslado de 661 internos de fuero federal y las 319 preliberaciones otorgadas.

En relación al Área Operaciones se destacó la implementación de la Interfaz de Novedades Nuevo León, para la coordinación de las corporaciones municipales Estatales y federales en la atención de incidencias de alto impacto.

Se avanzó en la Plataforma México o Informe Policial Homologado entre municipios y Estado, se abrió el Área de Atención Especializada a Víctimas en situación de crisis, se reforzó la Sala del número de emergencias 066 con el ingreso de 11 operadores y la 089 para denuncia, y se amplió la coordinación y comunicación con los Penales del Estado y con municipios rurales como Hualahuises, General Terán, Allende, Santiago, Cadereyta y Juárez.

A la ceremonia del relevo de mando asistieron Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno; Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, Comisario de Fuerza Civil; Miguel Ángel Casio Piña, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Alfonso Verde Cuenca, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; y Noé Sandoval Alcázar, Comandante de la IV Región Militar.

Ultimas Noticias