Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Lanzan satélite mexicano

Tags:

El cohete que lleva el satélite Bicentenario despegó desde Kourou, Guyana Francesa, el cual fue diseñado para dar cobertura de alta calidad a las necesidades sociales de México.

En punto de las 15:48 horas, el primero de los tres del sistema Mexsat inició su camino hacia el espacio y que marcará la primera puesta en órbita de un satélite mexicano desde 1994.

El satélite Bicentenario fue lanzado en el cohete Ariane 5 desde el centro espacial guayanés, siendo el quinto mexicano que transporta esta empresa europea.

El Sistema Satelital Mexsat es el proyecto de comunicación más importante en la historia de las comunicaciones en México, está formado por un satélite de comunicación fija, llamado Bicentenario, dos satélites de comunicación móvil, llamados Centenario y Morelos III, y dos Centros de Control y Comunicaciones.

El satélite fue construido por la empresa estadounidense Orbital Sciences Corporation y tiene una vida últil esperada superior a los 16 años.

Con este sistema se prestarán servicios de telefonía, banda ancha, telemedicina, tele educación, apoyo en emergencias, comunicaciones para la seguridad nacional y combate al crimen.

Además, cuenta con capacidad para impulsar programas de conectividad digital para reducir la brecha tecnológica entre las comunidades rurales y las zonas urbanas del país y brindar igualdad de oportunidades de acceso a la información.

TAMBIÉN LANZAN SATÉLITE MILITAR

El cohete europeo que debe colocar en órbita de transferencia geoestacionaria el Bicentenario, a cuenta del gobierno mexicano, también pondrá en órbita el satélite de telecomunicaciones militares, Skynet 5D.

El Skynet 5D es puesto en órbita a cuenta de Astrium, que ofrecerá telecomunicaciones seguras para el ministerio británico de Defensa, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), así como a otros países que ya utilizan los satélites de telecomunicación militar Skynet.

Debe reforzar el Skynet 5B, que cubre Medio Oriente, Africa y Asia.

Construido por Astrium, su vita últil se espera sea superior a los 15 años. La capacidad aumentada de sus reservorios le permitirá una mejor calidad de posicionamiento en órbita.

Fuente: El Economista

Ultimas Noticias