Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Dicen que llevan ahorrados 126 millones

Tags:

Luis Alonso Hernández

De los 3 mil 600 millones de pesos que el Gobierno del Estado planea ahorrar en un año, lleva 126 millones en el primer mes, con la devolución de autos, celulares y rescisión de contratos de renta…

Aún quedan pendientes otros ahorros, como la reducción de la planta laboral, y ahora mismo analizan los primeros 140 contratos de trabajo que van a causar baja.

En rueda de prensa, el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Rodolfo Gómez Acosta, detalló que este cálculo surgió de la reciente reducción de sueldos a funcionarios de primer nivel, el retiro de vehículos, la cancelación del pago de rentas y de fondos revolventes, además de la disminución en los gastos de representación, viáticos y telefonía móvil.

En el mismo evento, el Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa mencionó que a 10 días de iniciado el programa de austeridad ya tiene algunos resultados, sin afectar áreas como Seguridad Pública, Protección Civil y de Procuración de Justicia.

Agregó que con la aplicación del POFIF se busca alcanzar un ahorro de tres mil 600 millones de pesos para finales del año 2013.

Especificó que la reducción de sueldos se aplicó a 501 funcionarios.

“Como lo podrán constatar, este programa ya ha dado resultados tangibles que ya están a la vista de todos ustedes a 10 días de su operación se han entregado por parte de los funcionarios alrededor de 300 vehículos, se han cancelado más de 900 contratos de telefonía celular, se ha ordenado la reducción salarial a más de 500 servidores públicos.

“También quiero decirles que está en proceso la eliminación de plazas laborales y la cancelación de rentas por mencionar solo algunas de las acciones y medida anunciadas por el Gobernador Rodrigo Medina”, agregó el funcionario estatal.

Por su parte, Rodolfo Gómez Acosta destacó que la reducción en sueldos de los 501 funcionarios, que van desde el gobernador, secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores, se estima un ahorro anual de 42 millones de pesos.

Además adelantó que se analizan 140 expedientes de personal para potenciales bajas.

En torno al ajuste de 292 vehículos, mencionó que la medida generará ahorros en el gasto operativo por 70 mil pesos mensuales, lo que implica un beneficio de 20 millones de pesos en el año.

En cuanto a las rentas, dijo que a la fecha se han cancelado 5 contratos de arrendamiento, con lo que se proyecta un ahorro anual de 2 millones de pesos.

Ibarra Hinojosa especificó que se cancelaron 60 fondos revolventes, además de gastos de representación y se redujeron los viáticos, con lo que a la fecha se ha obtenido un ahorro de 1.3 millones de pesos. Se espera que estas medidas generen un ahorro de 48 millones de pesos al año.

Se han cancelado 928 líneas de teléfonos móviles, lo que significa un ahorro mensual de 1 millón 221 mil pesos, es decir un ahorro anual de 14 millones 652 mil pesos.

Anticipó que aún se analiza el adelgazamiento de la estructura orgánica y se trabaja en la depuración de los proyectos autorizados a través del Programa Estatal de Inversión.

Cada mes se dará un avance de cómo marcha el Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas (POFIF).

En la rueda de prensa también estuvo presente el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano.

www.red-crucero.com

 

Ultimas Noticias