Lo de hoy...
La información nunca está protegida

CNTE rechaza reforma y a Elba Esther

Tags:

Al considerarla “un acto fallido”, líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) también rechazaron la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión y llamaron a todas las organizaciones sociales a emprender “una cruzada nacional” contra dicha legislación.

En conferencia de prensa, Francisco Bravo Mena, Juan José Ortega Madrigal, Gonzalo Juárez Ocampo y Rubén Núñez Ginez, secretarios generales de las secciones IX, XVIII, XIV y XXII, respectivamente, indicaron que la reforma es un acto fallido al sólo ser un «pacto político entre partidos», y porque con ella se pretende castigar a los profesores con el Instituto Nacional de Evaluación.

Lo aprobado por los legisladores «violenta la educación pública» y «traiciona los principios de Revolución Mexicana», consideraron

En ese sentido, señalaron que desde este día comenzarán una campaña de información en todo el país para dar a conocer lo negativo de la reforma educativa, así como la realización de foros regionales y una consulta nacional entre toda la base magisterial para que decida la realización de movilizaciones en todo el país, se tomen plazas, calles, se realicen plantones sin descartar la interrupción de clases.

Los secretarios generales del magisterio disidente informaron que en todos los estados del país se realizará una campaña informativa para “difundir todos los aspecto que lesionan los derechos laborales del magisterio, pero también de la afectación a los padres de familia”.

Asimismo aseguraron que la líderesa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, pretende “apoderarse de banderas que ha defendido la CNTE, y por eso busca copiar el plan de acciones que aprobamos en nuestro Congreso Nacional la semana pasada”.

Gonzalo Juárez Ocampo, líder del magisterio disidente de Guerrero, calificó como una “simulación”, el llamado de Elba Esther Gordillo a la movilización.

“Nunca en sus más de dos décadas de cacicazgo sindical ha defendido los derechos de los trabajadores. Prueba de ello es que apoyó hasta sus últimas consecuencias la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación”, punzó

Francisco Bravo, secretario general disidente de la sección 9, apuntó que se realizarán acciones consultadas con la base para convocar “no sólo a movilizaciones y mítines. Vamos a mostrar nuestra fuerza desde el aula”.

Fuente: La Crónica

Ultimas Noticias