Lo de hoy...
La información nunca está protegida

¿Choferes atentos, amables y prudentes?

Tags:

Por: Luis Alonso Hernández

Si el trato al usuario es uno de los puntos más bajos en la calificación del servicio de transporte urbano… un par de dependencias estatales decidieron ponerle mano.

La Secretaría del Trabajo y la Agencia Estatal del Transporte se echaron a cuestas la tarea.

“Queremos al final de este proceso, conductores que sean tal como el usuario necesita: Amables, atentos y claro, con una capacidad de manejo superior”, dice el titular del Trabajo, Héctor Morales Rivera.

Para ello, junto con la Agencia del Transporte participarán en los procesos de capacitación de los operadores del servicio público del transporte, a través del ICECCT.

Morales Rivera agrega que el acuerdo también sienta las bases para apoyar a empresas o líneas de transporte que cuenten con centros de capacitación, facilitando la evaluación y certificación de estos centros.

El Secretario del Trabajo agregó que los cursos se realizarán en los Institutos de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias para el Trabajo; se otorgarán, dijo, todas las facilidades a transportistas y permisionarios para que cuenten con instalaciones adecuadas, dignas y con personal capacitado.

Para ello, el funcionario puntualizó que en el convenio se establece el apoyo por medio de 6 instalaciones para facilitar este proceso y evitar conglomeraciones: para transporte urbano y de personal se cuenta con el ICECCT V ubicado en el Municipio de Guadalupe y para operadores como los taxistas, se cuenta con los planteles localizados en Guadalupe, García, Ciénega de Flores, Linares y Montemorelos.

Morales Rivera indicó que con este convenio se conjuntan esfuerzos para facilitar el cumplimiento de la capacitación obligatoria para conductores de transporte urbano, escolar y servicio especializado de transporte de personal.

Por su parte, María de Jesús Aguirre Maldonado, Directora General de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público, señaló que los programas de capacitación serán para aspirantes a conductores sin experiencia con duración de dos meses, conductores con experiencia previa mínima de dos años con duración de 45 horas y para conductores que cuenten con la licencia especial con duración de 16 horas.

Expresó que existen varias escuelas de capacitación, sin embargo, éstas carecen de una certificación por parte del Estado, por lo que este convenio servirá para que reciban, por parte del Estado, el certificado para los programas de capacitación que se imparten en estos centros.

Agregó que los conductores deberán acreditar la capacitación que impartirá el ICECCT y que la Agencia Estatal del Trasporte otorgará a los centros capacitores, la autorización para que impartan los cursos de capacitación, una vez que sean evaluados y certificados por el Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias para el Trabajo.

En la firma del convenio estuvieron presentes Hernán Martínez Garza, Presidente de la Asociación de Transportistas de Nuevo León, Humberto Cervantes Lozano, Director de Transporte de la Agencia Estatal de Transporte y Fernando Iturribarría García, Encargado del Despacho de la Dirección General del ICECCT, así como representantes de los transportistas de Nuevo León, quienes se sumaron a este convenio para dar un mejor servicio.

red-crucero.com

 

Ultimas Noticias